Empate clásico y todos conformes
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

Empate clásico y todos conformes

En la primera fecha de la "D", Lugano y Yupanqui igualaron 1-1 con total justicia. Ambos goles llegaron de penal. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Pese a que ambos propusieron esquemas ofensivos (tres puntas) el partido fue muy cerrado. Era un 0-0 clavado pero dos infracciones -una en cada área- hicieron que sea 1-1.

QUE HICIERON:
LUGANO: Insinuó algo mas en los primeros 20 minutos pero después se fue quedando. Buen trabajo de De Ciurcio y Vielma en la mitad de la cancha pero le faltó juego en ataque. Lo tuvo cuando entraron Domínguez y Toloza pero no le alcanzó para ganarlo. Tuvo una chance en el final pero Aleman le negó la conquista a un potente remate de Domínguez entrando al área.

YUPANQUI: Mas sólido y concentrado que en el torneo anterior. Crupi aportó equilibrio en el medio y Filiosi una carta de desequilibrio en ataque. De una escapada del "10" llegó el penal que Costas cambió por gol. Parecía que lo ganaba porque era un típico partido que "el que hace el gol gana"; sin embargo en un descuido Aleman lo bajó a Kojro en el área (ya había definido por arriba y no iba a ser gol) y le empataron. Después tuvo la chance mas clara del partido para ganarlo, cuando el colombiano Córdoba Mena quedó cara a cara de frente con Vidacovich, pero el duelo lo ganó el arquero local.

EN HORA BUENA: Vimos un estadio de Lugano renovado, tanto en zona de vestuarios como en el campo de juego; y también en el estacionamiento. Pintado, prolijo, con cosas nuevas... Felicitaciones !!!

EL PANTALLAZO: Clima de clásico en Tapiales. Después de mucho tiempo se hizo presente la barra de Lugano con muchas banderas de alambre y tirantes. Se ubicaron atrás del arco y alentaron todo el partido. Se acordaron del rival de turno, Sacachispas, Claypole y Alem. En total 35 personas en ese sector. Cuando arrancó el partido uno gritó: "Un aplauso para la jueza de línea", en alusión a la bella Lorena Sánchez. Entre platea y alambrado lateral otras 220 personas. Lo mas curioso fue la gran cantidad de gente en la tribuna de Yupanqui (70); prácticamente como si estuvieran permitidos los visitantes. Incluso un nutrido grupo de hinchas se colgó del alambrado para cantar cuando salió el equipo a la cancha y también en algún pasaje del partido. Sólo faltaban las banderas en ese sector para ser un partido de hace mas de 11 años.

LUGANO 1: Vidacovich (6); Chamorro (5)A, N.Tapia (5), Alan Rios (4)A y Paniagua (6); Vielma (6) (75' Toloza), De Ciurcio (6) y M.Ruiz (6)A; Reyes (5) (65' Domínguez 6A), Laserna (5) (71' Granado) y Kojro (6). DT: Matias De Cocco-Alejandro Segarra. Suplentes: Dell´Oglio, L.Fernández, J.Godoy y L.Espínola.
YUPANQUI 1: Aleman (5); V.Correa (6), Alvarez (6)A, Barrozo (5) y G.Acosta (5); Fabero (5), M.Flores (5)A (40' I.Rodas 5A) y Crupi (6); La Sala (5) (71' Córdoba Mena), Costas (6)A y Filiosi (6) (87' M.Luján). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, Gayoso y Erlan.

(Jugado el domingo 2 de setiembre)
Goles: 50' Costas de penal y 72' Kojro de penal
Arbitro: Kevin Alegre (7): Acertó en los dos penales y amonestó correctamente.
Cancha: Lugano (buena)
Público: 350
Resultado Moral: 1-1