La diosa fortuna españolista
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  San Miguel San Miguel

La diosa fortuna españolista

El Gallego gritó por primera vez en el torneo. Fue 2-0 a San Miguel, rompiendo una racha de casi 600 minutos sin goles y logrando la primera victoria en el torneo. (Foto: Facebook Club Depotivo Español)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol en contra de su valla de Jonathan Toledo fue el factor elemental para abrir un horrendo encuentro que se encaminaba a un 0-0 inmodificable.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Ganó por ser el menos malo. ¿Por qué? Porque tuvo una mínima idea de generar fútbol pero en sus dos únicas chances del PT no pudo con Lungarzo, que sacó un cabezazo de Spada al córner y tapó un remate de Pablo López. De ahí en más, un campo de juego malo le imposibilitó tener juego y recién a los 81' una pelota parada desde la izquierda de Camino, Lungarzo y Toledo no se entendieron y este la metió en contra para el 1-0. Lo cerró con una contra, centro desde la derecha de Vázquez y entre Agorreca y Haberkon marcaron el 2-0. Clave para la Furia, porque convirtió tras 582 minutos, ganó por primera vez en el torneo y para el promedio le sirve de mucho.

SAN MIGUEL: Preocupante. Sin dar dos pases seguidos y con un pobre nivel de los que deben generar juego. Dos chances solas en todo el partido (cabezazo de Agorreca en el travesaño y otro de Noriega tapado por Andújar), y para peor, colaborando en gran parte con los goles del local, con groseras fallas garrafales propias de un equipo que parece haber perdido el rumbo. No convirtió goles en el torneo (está cerca de los 400 minutos) y por quinta vez seguida no marca en los 45´ inciales.

EL PANTALLAZO
Unas 450 personas del Gallego aportando 15 tirantes, 20 banderas como "Donde estés nosotros vamos a estar" y "La banda del plástico". Con un par de hits como "Soy del Rojo, vago y atorrante, me gustan las p... y los estimulantes". Buena despedida ante los 40 de San Miguel, ubicados en la tribuna de la calle Asturias.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Andújar (6)A; Ernesto Toledo (5), Castagno (6), Escudero (6)A y Moreno (6); Camino (7), Collante (7), Villarreal (5)(63´ Sotelo) y Vázquez (6)A; Pablo López(5)(72´ Haberkon); Spada (5)(67´ Lugli). DT: Adrián Romero. Suplentes: Figueroa, Pérez Serra, Miguez y Pabón
SAN MIGUEL 0: Lungarzo (5); Jonathan Toledo (4), Agorreca (5)A, Méndez (5) y Peralta (5); Núñez (4)A, Belforte (-)(25´ Lillo 4), Villoldo (4)(62´ Reinoso) y Prim (4); Volpi (5)(70´ Nicolás Torres) y Noriega (5). DT: Hugo Parrado. Suplentes: Duarte, Olariaga, Sena y Sandro Medaglia.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 81´ Jonathan Toledo e/c y 85´ Haberkon
Expulsado: 89´ Reinoso, por juego brusco
Cancha: Deportivo Español (mala)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Español 1 - San Miguel 0