Ganó Saca con un gol de otro partido
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Fénix Fénix

Ganó Saca con un gol de otro partido

Cuando todo se encaminaba a un empate clavado; el "Lila" venció 1 a 0 a Fénix con un golazo del "Colorado" Acosta que remató de mas de 30 metros. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese terrible bombazo de Acosta de media distancia fue la única diferencia entre ambos equipos.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Con el mismo equipo y esquema que ante All Boys aunque con cambio de arquero. Le costó en el primer tiempo tener la pelota y ser protagonista del partido. Pese a eso tuvo la chance mas clara de la etapa (cabezazo de Pedrosa en el palo). En el segundo tiempo alternó el dominio con Fénix pero a ambos le faltaba profundidad. Nada hacía preveer que algo modifique el 0 a 0; hasta que el "Colo" Acosta en el minuto 81 agarró la pelota en tres cuarto de cancha y sacó un tremendo remate que se metió cerca del ángulo del arco de Mittelman. Golazo y tres puntos de oro para Sacachispas. 

FENIX: Aceptable primer tiempo donde tuvo mas la pelota y dominó en mayor proporción las acciones que el local. Contó con un par de situaciones de gol que no pudo aprovechar. En el segundo tiempo cayó en un pozo al igual que el partido. No llegó jamás con peligro y sufrió ese remate mencionado que lo dejó -injustamente- con las manos vacias.

DOS AÑOS DESPUES: Pasaron alrededor de dos años desde la última vez que Sacachispas se formó para la foto inicial de manera clásica. Corrían las primeras fechas del torneo de Primera "C" que a la postre lo vería campeón. Pasaron cerca de 80 partidos con formaciones siempre fuera de lo común. Hoy volvió a formar de manera clásica.

EL PANTALLAZO
Día y horario laborable conspiraron para que la concurrencia sea baja. Apenas alrededor de 300 personas entre popular y platea local. La barra de Saca se mostró nutrida y con el colorido habitual; donde faltó gente fue en los costados. El hit: "Que cagones (2) / se juntaron Pompeya y Bajo Flores". Tras el gol le cantaron a Fénix: "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros moriran...". Muy buena despedida. De Fénix, 35 allegados.

SACACHISPAS 1: D.Ramírez (6); M.Cáceres (5), Balbuena (5)A, Pedrosa (6)A y Müller (5); Molina Fariña (6) (77' Martinangeli), Minguillón (6)A, Cuomo (5) (66' R.Acosta 8) y Lorenzo (5); Barboza (5) (66' D.Rojas) y Ledesma (5). DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Vargas, Mattos y Femia.
FENIX 0: Mittelman (6); Jerez (5), F.Ruiz (5), Huichulef (5) y Ramírez Agudelo (6) (71' Emir Ham); F.Torres (5) (66' Arellano), Pansardi (5), F.Quiroz (6) y N.Godoy (6); Gallo (4) (58' Villacorta 4) y F.Giménez (6). DT: Nohra. Suplentes: M.Diaz, Vivas, Gianunzio y Canio Polenta.

Jugado el lunes 3 de setiembre
Gol: 81' R.Acosta
Árbitro: Di Bastiano (5)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Fénix 0