Buen triunfo del Tano en Rodríguez
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Buen triunfo del Tano en Rodríguez

Italiano venció 2 a 0 a Alem con un segundo tiempo determinante de Marcelo Burzac. Así, se coloca a la expectativa a tres puntos de Victoriano Arenas. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El triunfo de Italiano se basó en la pelota parada, con un gran segundo tiempo de Burzac.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM:  No es el mismo equipo de la temporada pasada: perdió a sus dos delanteros Fernando Giménez y Costa Repetto arriba, a Oviedo en la mitad de la cancha y las ausencias de Kulich y Junco en defensa también se sintieron en la tarde de General Rodríguez. Luego de una etapa inicial muy pareja, donde mostró mejor juego colectivo el equipo del "Lobo" Cordone, el inicio del complemento fue favorable a su rival; y con el resultado en contra ya perdió esa poca conectividad entre las líneas y se fue aún desdibujando más. Con los cambios realizados por Cordone le sumó más confusión. Le va a costar esta temporada al Lechero, porque los refuerzos que trajo tampoco le están aportando la solución ni el juego que tenía la temporada pasada.

SPORTIVO ITALIANO:  Llegó a General Rodríguez con un planteo inteligente, cerrándole los espacios a su rival en la etapa inicial pero sin cederle el terreno. Se imponía en ambas áreas por el buen trabajo en la pelota parada. En el complemento, por esa misma vía pudo abrir el marcador, con dos cabezazos en el área rival. Con el resultado a su favor apareció la figura de la cancha (Marcelo Burzac) jugando a espaldas del volante central rival y de ese lugar empezó a manejar los tiempos del equipo. Luego, con una gran jugada colectiva, llegó al segundo gol y liquidó el partido. Italiano supo controlarlo en la etapa inicial y lastimar en el complemento.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable, la hinchada del Lechero ya estaba reunida una hora antes a una cuadra de la cancha, con 4 bombos y dos trompetas. También le dieron mucho color a la tarde, con banderas como  "La eterna Banda de Alem", ubicada atrás del arco donde no hay alambrado, más otras como "Alem te llevo en el alma", "Yo soy Lechero hasta la muerte", "Bo. Maravilla" y "La que a pesar de todo te sigue amando". En el primer tiempo también mostraron una bandera con los escudos de Luján, San Miguel, Midland, Ituzaingó, entre otros, con una leyenda irreproducible. En ese sector de la cancha, unas 200 personas y otros 350 en la zona de plateas y en el alambrado perimetral del buffet. De Italiano, 38 allegados ubicados al lado del sector de los vestuarios.

VISITA:  La presencia de Lisandro Magallán, el jugador de Boca Juniors, acompañando a su hermano, el árbitro del partido. En el entretiempo los dirigentes locales le obsequiaron una remera de Alem con el número 6 en la espalda.

LEANDRO N. ALEM 0: Paz (4) ; Cordero (4)(61´ Meza), Acosta (5), Federico Moreira (5) y Suárez Costa (6); Luna (4)(45´ Bravo Ocampo 5), Gallardo (4) y Rogoski (5); Serrano (4)(45´ Chacón 5); Buono (5) y Piris (5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Berro, Alcaráz, Salazar y Domínguez.
SPORTIVO ITALIANO 2:  Griffo (5); Bifiguer (5)(78´ Almandóz), Tula (4)A, Montenegro (4)A y Greco (5);  Velázquez (6), Peralta (5) y Barbeito (5); M. Burzac (7)(79' Vargas); Cardelino (5) y Lezcano (4)A(87´ Ormart). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes:  Pedelacq, Blanco, Pereyra y Tiedemann

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 50´ Cardellino y 66´ Burzac  
Cancha:  Leandro N. Alem (regular) 
Árbitro: Ramiro Magallán (6)  Buen arbitraje, sin jugadas polémicas. 
Público: 550 
Resultado Moral:  Leandro N. Alem  0 - Sportivo Italiano  1