Meter, correr, ganar
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Estudiantes Estudiantes

Meter, correr, ganar

Un intenso Colegiales aprovechó su momento para doblegar al Pincha. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Díaz cuando la visita era más. 

QUE HICIERON
COLEGIALES: Supo mantener la calma y la seguridad en defensa cuando no la pasaba bien. Cuando empezaba a animarse, Gaitan se la robó a Becker, la aguantó Rodríguez para Giambuzzi que la tiró para atrás y Díaz sacó un zapatazo que, tras rozar en Ángel García, se transformó en el 1 a 0. La visita intentó reaccionar pero un grosero error de Tovo derivó en un centro de Gaitan y el cabezazo en el primer palo de Giambuzzi para el segundo gol. Casi un 100% de eficacia. En el st, x la presión del rival y el peso de las individualidades, se refugió muy cerca de Monllor y padeció los últimos 15 minutos con el descuento visitante. El triunfo fue el premio a no desperdiciar las chances en los momentos oportunos y al despliegue defensivo.

ESTUDIANTES: Con el movedizo Joao en sociedad con Becker, construía lo mejor de la visita. Tuvo, en un cabezazo de García y un remate de Altamirano, las dos chances más claras aunque les faltó potencia en la definición. Con el 0-1 siguió yendo y, de golpe, se encontró 0-2. Tuvo el descuento con un balazo al ángulo derecho de Becker, pero Monllor lo impidió sobre la hora.  En el st fue todo del Pincha, aunque terminaba las jugadas con centros para las cabezas de los centrales locales. Entonces recurrió a remates de afuera donde Torres fue el que más intentó. De un pelotazo frontal de Villarreal, Altamirano la aguantó y descontó. Se repitió en centros sin sentido, aunque en uno de ellos a Tovo se le fue apenas desviado. Perdió dejando todo.

EL PANTALLAZO
El aliento tricolor fue incesante desde la cabecera. Cantaban " Vamos vamos Colegiales que esta tarde tenemos que ganar ", "soy de Cole hasta que me muera" y "corrimo a Defe, a Tigre y a San Miguel". Tenían 16 banderas de alambre, como "Villa Martelli", varios tirantes y bombos. Al final cantaron "se van para Caseros con el c... roto". De la visita, unos 30 que gritaron el descuento y despidieron con aplausos. 

APOSTILLAS: El plantel del Pincha ingresó con una bandera que decía " Fuerza Romero-Godoy-Martínez" .

COLEGIALES 2: Monllor (6); Ferraris (5)A, Paillalef (7), Nasif (8) y Zelmar García (5)(64´ Tolosa Juan); Giambuzzi (7)A, Medina (6), Gastón Díaz (6)(66´ Poletto) y Axel Arce (5); Gaitán (6) y Sergio Rodríguez (5)(57´ Franco Toloza 5A). Sup Atamañuk, Amarilla, Fidalgo y Stable. DT: Leonardo Estévez 
ESTUDIANTES 1: Saracho (5); Contreras (5)A, Tovo (5)A, Angel García (6) y Sayavedra (5); Ibañez (4)A(45´ Torres 6), Villarreal (6), Becker (6)(56´ Gabriel Arce 4) y Ruiz Gómez (5); Joao (6)(72´ Villalba Fretes) y Altamirano (6). Sup Staropoli, Impini, González y Carrizo. DT: Diego Martínez 

Jugado el 3 de septiembre 
Goles: 26´ Díaz, 43´ Giambuzzi y 74´ Altamirano 
Expulsado: 83´ Axel Arce  
Cancha: Colegiales (buena) 
Árbitro: Germán Bermúdez (5)  
Público: 400 
Resultado moral: Colegiales 2 - Estudiantes 2