Al que madruga, Motta lo ayuda
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Al que madruga, Motta lo ayuda

Con un gol de Federico Motta a los 4´, Berazategui le ganó 1-0 a San Martín en el Norman Lee. Los del "Búfalo" Szeszurak se ubicaron como escoltas de Victoriano Arenas, junto a Armenio y San Carlos. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Bera convirtió de entrada pero pudo estirar aun más la ventaja de no ser por Scurnik. Lo reguló y no pasó sobresaltos para ganar. Es escolta junto a Armenio y Villa San Carlos del puntero Arenas.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: La receta de la pelota parada fue importante. Centro de Italiani, cortina de Villavicencio y detrás de este, Motta. solo. definió a los 4'. Tuvo varias ocasiones para aumentar, pero chocó con Scurnik. Supo manejarlo tranquilo en la parte final, con un rival desesperado por empatarlo, que no pudo vulnerar a un seguro Hernández, quien tapó dos chances en el PT. Triunfo vital por los promedios y para no perderle pisada al puntero Arenas.

SAN MARTÍN: Una producción similar a la de la fecha anterior. Superado por su rival en la etapa inicial, y sino fuese por el "Ruso" Scurnik, el panorama hubiera sido mas complicado. Poco juego y mucho traslado de pelota. Tuvo dos: una en los pies de Llodrá, que tapó Hernández, y otra con un córner de Sosa que el "1" de Bera resolvió bien. Con más empuje que fútbol, nunca encontró la formula para empatarlo.

EL PANTALLAZO
Antes del pitazo incial, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera jugador, técnico y colaborador del club, Gerónimo "Tato" Prioli, sumamente respetado. La platea cargó a Valenti con "Gordo impresentable" (recordar que el punta tuvo un efímero paso en el Torneo de Trancisión 2014, yéndose mal de allí), y a Coria por ser de la zona lo chiflaron algunos, y ni hablar cuando fue fuerte en una acción de juego. El "Vos sos de Burzaco/ te la pongo, te la saco" se escuchó en los últimos minutos de partido. De Sanma, 30.

BERAZATEGUI 1: Hernández (6); Madero (6), Villavicencio (6), Nicolás González (6) y Motta (7); Branda (6)A(52´ Urán 5A), Macarof (7)(80´ Ayala), Sacino (6) e Italiani (6)A(63´ Iglesias); Segundo (5) y Maciel (5)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Acosta, Caride, Hipperdinger y Milla
SAN MARTÍN 0: Scurnik (7); Ortíz (5), Leandro Fernández (5)A, Benavente (5)A y Coria (5)A(43´ De Ríos 5); Ortigoza (6), Paolorossi (5)(63´ Ledesma), Cristian Díaz (5)A(57´ Tello 6A) y Sosa (5); Llodrá (5) y Valenti (4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Roa, Gastón David, Marzoratti y Noblea.

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 4´ Motta
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Loustau (5) Con fallos dudosos, como no expulsar a Coria por una dura entrada sobre Italiani estando amonestado.
Público: 430
Resultado moral: Berazategui 2 - San Martín 0