Riestra puntea, Atlanta putea
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra puntea, Atlanta putea

El blanquinegro alcanzó la cima junto a UAI Urquiza, al derrotar 1-0 a Atlanta, cuyos hinchas explotaron de bronca contra el árbitro Lucas Comesaña que perjudicó al equipo de Villa Crespo. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La superioridad se sintió durante los 60 minutos en que Atlanta jugó con 10 hombres, pero su arquero Juan Francisco Rago sostuvo el cero hasta que en un tiro de esquina Riestra se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
ATLANTA: El duelo era bastante parejo y con cierta iniciativa del "Bohemio" hasta la roja hacia Fernando Enrique luego de una falta contra Gonzalo Bravo, que merecía apenas una amonestación, más allá de la seña de Lucas Comesaña de un supuesto codazo Encima a los 2 minutos Rago le cometió un claro penal al siempre inquieto Bravo quien ya lo había pasado, pero luego se lució al enviar al córner el disparo bajo, esquinado y a colocar de Sebastián Soto. El dueño de casa mantuvo a raya a la visita hasta el inicio del segundo tiempo, que resultó verdaderamente intenso, pues al tiempo que Rago detuvo un par de pelotas imposibles a Víctor Gómez y Braian Sánchez y Bravo se perdió un gol al disparar muy cerca de un palo, los dirigidos por Fabián Castro también atacaron y contaron con algunas oportunidades. No obstante actuar con 10 futbolistas, lo complicó demasiado e hizo multiplicar el esfuerzo y el cansancio, que influyeron en el tanto de cabeza de Víctor Gómez luego de un córner. Buenas tareas de Cherro en la defensa y Previtali en el mediocampo.

DEPORTIVO RIESTRA: Hueso duro de roer es el elenco del Bajo Flores, que mantiene la base hace un par de temporadas. Su número 10, Gonzalo Bravo, fue una verdadera pesadilla con su velocidad. Si bien empezó por izquierda, luego cambió sector con Goya e hizo estragos. Once contra diez, hixo prevalecer el ritmo y desgastó al "Bohemio", pero tampoco lo superó claramente. Contó con una dupla central muy eficiente y el despliegue de Jonathan Goya. Pero a la hora de definir el elenco conducido por Jorge Benítez chocó, pena máxima incluida, en varias ocasiones frente a Rago, hasta que un violento cabezazo de Víctor Gómez le dio el triunfo y la punta en soledad del campeonato, en un duelo condicionado por la injusta expulsión de Fernando Enrique. Los de Pompeya acumulan una docena de presentaciones sin traspiés.

EL PANTALLAZO
Más de 5000 personas se hicieron presentes para observar en Villa Crespo el cotejo de la fecha. Dos mil quinientos simpatizantes del "Bohemio" ocuparon la tribuna popular con 35 banderas (otra decena de banderas fueron colocadas en el alambrado del sector sin cabecera), 4 bombos y 3 trompetas. Otros 2500 hinchas se ubicaron en la platea. La gente empezó a ofuscarse con el juez con la exagerada expulsión de Fernando Enrique y estalló definitivamente tras el penal (que si existió) a favor de Riestra, que el golero Rago desvió. A partir de allí el "hijo de p.." comenzó sonar hacia la humanidad de Lucas Comesaña Los hinchas alentaron en todo momento y pese al gol a 10 minutos del final, una vez concretada la derrota despidieron a los jugadores con el "vení,vení, canta conmigo/que un amigo vas a encontrar/que de la mano de Pepe Castro/todos las vuelta vamos a dar", coronado con un cerrado aplauso hacia los futbolistas por la entrega pese a la adversidad. Los allegados de Riestra sumaron 43 y estuvieron en la general visitante. Como dato curioso, una decena de obreros observaron sentados el cotejo desde el mini estadio lindero en construcción detrás de la tribuna local.

ATLANTA 0: Juan Francisco Rago (8) A; Matías Molina (6) A, Nicolás Cherro (7), Nahuel Tecilla (5) y Axel Ochoa (5); Fernando Enrique (4), Nicolás Previtali (7) y Lucas Colitto (6); Braian Miranda (5) (32`Gabriel Seijas 5); Fabricio Pedrozo (5) y Horacio Martínez (6) A. DT: Fabián Castro. Suplentes: Ignacio Viain, Alan Pérez, Matías Morales e Ignacio Colombini.

RIESTRA 1: Carlos Morel (5); Yeison Murillo (6) A, Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (7) y Gastón Montero (5) A; Jonatan Goya (7) (72`Braian Sánchez), Mauricio Soto (5), Sebastián López (5) A y Gonzalo Bravo (8) A (86`Mario Zaninovic); Víctor Gómez (6) y Sebastián Soto (5) (61`Adrián Flores 5 A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Agustín Gómez. Leandro Collavini, Mauricio Fernández y Oscar Velasco. 

Jugado el 4 de setiembre 
Gol: 80´ Víctor Gómez.
Expulsado: 26´Enrique. 
Detalle: 31´Rago le desvió un penal a Sebastián Soto. 
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (4).(expulsó a Enrique sin merecerlo y no juzgó con la misma vara las infracciones de los jugadores de Riestra en relación a las cometidas por los futbolistas "Bohemios", aunque acertó al sancionar el penal).
Asistentes: Leonardo Frega y Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto 
Público: 5100 
Resultado moral: Atlanta 0 - Riestra 1.