Pasó Estudiantes ante un Luján para el aplauso
 Copa Argentina Copa Argentina  Luján Luján  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

Pasó Estudiantes ante un Luján para el aplauso

Enorme papel del "Lujanero" ante un grande como Estudiantes de La Plata. Lo perdió en los penales después de tener las mejores chances en el partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran planteo de Campodónico, bien ejecutado por los jugadores.

QUE HICIERON: 
LUJAN: Ordenado y concentrado para no darle espacios ni facilidades al "Pincha". Cuando pudo lo buscó de contra. Con esa receta tuvo tres o cuatro chances claras para convertir y no sufrió demasiados sofocones mas allá de que Estudiantes tuvo mayor posesión de pelota. En la última jugada del partido casi lo gana Duche, pero Andújar lo evitó. Gran papel. Totalmente a la altura antes los titulares de Estudiantes. Para el aplauso de pie.

ESTUDIANTES: Sin ideas para abrir el cerrojo "Lujanero". Poca profundidad mas allá de algún cabezazo y muchos centros al área. Estuvo mas cerca de perderlo que de ganarlo. En ningún pasaje de los 90 minutos pudo demostrar la diferencia de categoría ni de jerarquia. Recién en los penales pudo superar a un durísimo rival pese a las 3 divisiones de diferencia.

EL PANTALLAZO: Notable concurrencia de Luján que desde temprano comenzó a copar las calles de Sarandí. El grueso de la gente llegó en 8 micros y varias combis. En la previa se animaron con el: "Somos locales otra vez", que lo repitieron durante el partido. También sonó el "Pincharrata / los p... de La Plata". No faltaron las dedicatorias para Flandria. Muy buen aliento todo el partido. Gran recibimiento (con globos al aire) y despedida. En total entre 2000 y 2500 lujaneros que ocuparon la tribuna local y estuvieron muy cerca de completarla. Del "Pincha" también alrededor de 2500 personas entre popular y platea. Le dieron la visitante. La mayoría llegó sobre la hora de inicio del partido. Si bien parecían mas porque ocuparon mas espacio que Luján, estaban mas cómodos. En la previa le gritaban a su rival: "Vos sos de la C" o "Doble casaca", entre otras cosas. Durante el partido hubo mas indiferencia entre las hinchadas.

LUJAN 0 (1): Ruhl (6); Minervino (6), Montenegro (6), Monasterio (7) y Santagati (6); G.Sánchez (7) (73' Seguel), Carneiro (6)A (66' Duche), Marcos (7)A, Maxi Pighín (6) (89' De Tomasso) y Chambi (5); Vera Borda (6). DT: Campodónico. Suplentes: Quirós, Tribulo, Elías Mendoza y Pérez Bianchi.
ESTUDIANTES 0 (4): Andújar (7); Campi (4), Schunke (6), F.Sánchez (5) y Erquiaga (5); L.Rodríguez (5)A, Zuqui (4) (82' Lattanzio), Braña (5) y Pellegrini (5); Albertengo (4) (70' G.Fernández) y Apaolaza (4) (58' Pavone 5). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Sappa, Noguera, Estévez e I.Gómez.

(Jugado el jueves 6 de setiembre)
Arbitro: Arasa (6)
Cancha: Arsenal (excelente)
Público: 5000
Resultado Moral: 0-0
Penales: Para Luján convirtió De Tomasso. Erraron Chambi y Seguel. Para Estudiantes convirtieron G.Fernández, Pavone, L.Rodríguez y Schunke.