Demasiado "verdes"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Ituzaingó Ituzaingó

Demasiado "verdes"

Laferrere e Ituzaingó igualaron en un tanto, dándole continuidad a sus intrascendentes arranques de temporada. (Foto: Gustavo Chamorro - Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un aburrimiento total de 90' que no se acentuó por los goles del final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Solamente D´Angelo entiende a qué juega su equipo (¿sabrá?) porque le cuesta un Perú armar juego merced a la inexistencia de su as de espadas (más parecido al de copas) que debería ser el "Dudy" Pérez, que está transitando el peor momento de su carrera. Entonces a Blanco, por más que le ponga toda la voluntad del mundo, no le llega un balón como la gente ni tampoco encuentra un socio ideal en el ataque. Como siempre le sucede, volvió a fallar la línea de tres (se chocaron los dos centrales) y Blázquez la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. Cuando empezaba a oscurecerse su panorama, apareció el pibe Méndez para puntear un centro llovido y rescatar un empate de la nada. El gran triunfo en Rosario fue un espejismo en el controvertido mundo futbolístico laferrerense.

ITUZAINGÓ: No se animó a ganarlo cuando tenía al rival al borde del KO. Porque el ingresado Godoy (fiel a la ley del ex) sacudió la monotonía abriendo el marcador, pero contó con una situación similar instantes después y la mandó a las nubes. También Pintos hizo revolcar a Blázquez con un tiro libre, pero ahí sacó el pie del acelerador, y para colmo, le empataron a pocos minutos del final. Igualdad que le deja una mueca de fastidio ya que aún no logró sumar de a tres en el actual certamen.

EL PANTALLAZO
Algo más de 1500 hinchas le dieron color (algo diezmado por la presencia de la APREVIDE) y aliento al Verde matancero. Antes del inicio fue homenajeado con una plaqueta alusiva el programa partidario "Pasión verde", que cumplió 30 años consecutivos siguiendo a Lafe a todos lados. Aliento permanente de la barra, con canciones como "Esta es la banda de los Vlleros la que se c.. a Mataderos" o " Yo no soy de All Boys, ni del Gallo ni de Almirante/ soy del Verde y tengo aguante, Laferrere yo te sigo a todas partes". Tras el 0-1  volvieron a reprochar con "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "Ponga huevo, el Verde ponga huevo". Insultaron a Godoy (de poco feliz paso por el club) y a D'Angelo casi todo el partido. Despidieron con indiferencia. Del León, 50 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: 
Sebastián Blázquez (6); Nicolás Pizarro (5), Elías Niveyro (4) y Gabriel Ferro (5)A(49´ Leonardo Domínguez 4); Walter Godoy (5)A, Diego Sequeira (5), Nahuel Planas (6) y Leandro Coronel (5)(77´ Martín Méndez); Raúl Pérez (3); Oscar Acuña (4)(53´ Lucas Scarnato 4) y Oswaldo Blanco (6). DT: Norberto D´Angelo. 
Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Néstor Pintos y Juan Manuel Coassini


ITUZAINGÓ 1Matías Lescano (6); Fernando López (6), Santiago Yossini (5)A, Hernán Ortíz (6) y Leonel Córdoba (5)(69´ Matías Vallejos); Kevin López Arroyo (7), Mariano Cristaldo (5)(65´ Marcos Zampini), Diego Grecco (6) y Javier Pintos (6); Patricio Costa Repetto (4)(45´ Marcos Godoy 6) y Mauro Boaglio (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Blas Pisano, Alejo Núñez, José Luis Ríos y Alan Gramajo 

Jugado el 7 de septiembre
Goles: 72´ Marcos Godoy y 84´ Martín Méndez
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 0 - Ituzaingó 0