Argentino va por su revancha
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Argentino va por su revancha

El Mate, que se quedó en la puerta del ascenso la temporada pasada, le ganó 1-0 a Deportivo Merlo y ya es escolta del puntero Arenas. (Foto: El Show del Sur)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un terreno de juego donde sigue siendo imposible jugar, Argentino fue el que intentó y por eso tuvo su premio.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Más adaptado a un terreno que cada vez está peor, fue el que llevó el peso del partido. Sin descollar, hilvanó algunas jugadas colectivas (con la pelota tocando lo menos posible el césped) que pusieron en riesgo la valla de Granero. Así, y por intermedio de centros fue generando situaciones que lo fueron haciendo merecedor de un gol que debió esperar hasta la segunda etapa, cuando una buena combinación entre Matías Martínez, Duarte y Grecco, que finalizó el propio Martínez, decretó el 1-0 que sería definitivo. Pudo liquidarlo de contra, pero lo cierto es que no sufrió y sumó tres puntos para prenderse en la pelea.

DEPORTIVO MERLO: Flojísimo partido de los dirigidos por Bilbao. En el PT parecían competir por quien la pateaba más lejos (por enésima vez aclaramos que el césped no daba para otra cosa), y cuesta encontrar una situación de gol. Bruno Rodríguez pudo quedar mano a mano con Adrián Leguizamón, pero la pelota le quedó atrás. El gol de Argentino lo obligó a salir, lo cual no hizo más que desnudar sus limitaciones. Sin ideas, abusando del pelotazo, complicó más al "1" de Argentino con piques traicioneros de la pelota que con remates o centros precisos. 

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en la Barranca. Unos 400 del Mate con 6 tirantes y 10 banderas como "Villa Luján" y "Los pibes de Ezpeleta"; curiosamente colgaron la que dice "Tener de amigos a mis hermanos" mirando hacia la tribuna. Aliento de a ratos, con hit como "Alentemos todos juntos pa´ que pongan huevo nuestros jugadores...". Buena despedida al equipo. De Merlo, 40.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Barrios (5), Correa (6), Elías Martínez (5) y Santiago López (6); Cristofanelli (6); Matías Martínez (7)(83´ Gastón González), Acosta (5)(88´ Báez) y Duarte (6); Chávez (6)A y Marothi (5)(53´ Grecco 6). DT: Monzón. Suplentes: Paredes, Herrera, Marclay y De Hoyos
DEPORTIVO MERLO 0: Granero (7); Zafarana (5), Segovia (6), Peláez (5) y Schmidt (5)A(76´ Maraschi); Claudio Leguizamón (5)(71´ Pajón), Frattini (5), Rancic (5) y Portillo (5); Bruno Rodríguez (5)(62´ Lizaso 6) y Pasquale (5). DT: Bilbao. Suplentes: Baclini, Mariano Rodríguez, Ojeda y Seltzer

Jugado el 7 de septiembre
Gol: 60´ Matías Martínez
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala)
Árbitro: Negrete (5) No cobró un agarrón en el área en el PT que hubiera sido penal para Merlo.
Público: 440
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Deportivo Merlo 0