Boca reaccionó en el final y está en Octavos
 Copa Argentina Copa Argentina  Boca Juniors Boca Juniors  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Boca reaccionó en el final y está en Octavos

En Formosa, Boca Juniors derrotó a San Martín (Tucumán) por 2 a 0 y accedió a la siguiente fase de la Copa Argentina. Edwin Cardona y Ramón Ábila, de penal, anotaron los goles del Xeneize. El equipo tucumano terminó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Arregui. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En el primer tiempo, Esteban Andrada fue vital para mantener el arco de Boca en cero. El ingreso de Carlos Tévez levantó al equipo ofensivamente.

QUE HICIERON
BOCA JUNIORS: Primer tiempo flojo del equipo de los mellizos Barros Schelotto. Los generadores de juego fueron opacados por los volantes de San Martín. Gracias a Andrada logró irse al descanso con la valla intacta. Benedetto tuvo la más clara del primer tiempo, pero el arquero del Santo y el travesaño le ahogó el grito de gol. En la segunda parte, el DT movió las piezas y con Tévez en cancha comenzó a generarle peligro al equipo tucumano. A los 31’, un remate de Cardona desde media distancia, con error de Arce, le permitió abrir el marcador. Con la ventaja a su favor, Boca jugó más tranquilo. A los 44’ Cahais bajó dentro del área a Espinoza y el árbitro cobró penal. Ábila se encargó de ejecutar la pena máxima y liquidó la historia con un fuerte disparo al medio. El Xeneize se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

SAN MARTÍN (Tucumán): Dominó a su rival en el primer tiempo. Controló el mediocampo y contó con las mejores llegadas. La falta de efectividad la pagó caro en la segunda parte. El gol de Boca lo derrumbó anímicamente y encima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Arregui, tras una fuerte infracción a Goltz. A pesar de la derrota, el Santo dejó una buena imagen. Ahora deberá enfocarse de lleno en la Superliga Argentina para mantenerse en la categoría.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Estadio Antonio Romero de Formosa. Por el lado de Boca, casi 18.000 hinchas alentaron por el Xenieze. El gol de Cardona levantó a la gente y los cánticos fueron ensordecedores hasta el final del encuentro. Los jugadores se fueron despedidos con aplausos.
El equipo tucumano llevó alrededor de 4.000 hinchas. Recibieron al equipo con papelitos, serpentinas y globos rojos y blancos. Alentaron gran parte del partido hasta que el gol de Boca los enmudeció. Terminado el encuentro, la hinchada despidió a sus jugadores con fuertes aplausos y al grito de “Ciudadé, Ciudadé”.

BOCA JUNIORS 2: Esteban Andrada (8); Leonardo Jara (5), Paolo Goltz (6), Lisandro Magallán (4) y Lucas Olaza (4); Pablo Pérez (6), Fernando Gago (5) (70’ Cristian Espinoza 6) y Agustín Almendra (4); Mauro Zárate (5) (58’ Carlos Tévez 7), Darío Benedetto (5) (79’ Ramón Ábila) y Edwin Cardona (6). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Agustín Rossi, Leonardo Balerdi, Emmanuel Más y Emanuel Reynoso.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (4); Emiliano Purita (5), Lucas Acevedo (7), Matías Cahais (5) y Maximiliano Martínez (5); Nicolás Giménez (6) (71’ Alberto Costa 5), Adrián Arregui (6) y Matías García (6); Gonzalo Rodríguez (4) (77’ Marcos Figueroa), Fabián Espíndola (6) (84’ Franco Costa) y Claudio Bieler (5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Jorge Carranza, Emiliano Albín, Damián Schmidt y Alejandro Altuna.

Jugado el 7 de setiembre.
Goles: 76’ Edwin Cardona y 90’ Ramón Ábila (penal).
Expulsado: 87’ Adrián Arregui.
Cancha: Antonio Romero (Buena).
Árbitro: Silvio Trucco (5).
Público: 22.000 espectadores.
Resultado Moral: Boca Juniors 2 – San Martín (Tucumán) 1.