Una tarde para la siesta
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  El Porvenir El Porvenir

Una tarde para la siesta

En el marco de la cuarta fecha de la Primera “C”,Deportivo Armenio y El Porvenir igualaron sin goles en la tarde de Ingeniero Maschwitz. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota, no se animaron a lastimar a su adversario, se quedaron en la mediocridad de un partido discreto y prácticamente no crearon claras situaciones de riesgo. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Arrancó el partido con la posibilidad de que una victoria lo depositara en la cima del campeonato. Sin embargo, no mostró credenciales para ocupar ese puesto. La poca movilidad de los delanteros, un mediocampo que monopolizó la pelota para los costados sin profundidad ni romper líneas y los pelotazos sin un destinatario concreto fueron las constantes del equipo dirigido por José Villarreal .A su vez,el encargado de manejar los hilos del equipo, Ortiz, no estuvo fino y todo intento de avance quedó deslucido. Con el ingreso de Piriz Alves, Armenio quiso tener más peso en ofensiva en los últimos minutos, pero no fue determinante. 

EL PORVENIR: Comenzó el partido con un cambio obligado de movida: por una molestia que tuvo Migues ingresó en su lugar Pereira. Por la propuesta en cancha del entrenador David Castellano aparentaba que el Blanco y Negro iba a mostrar algo más. Sin embargo, no fue superior a su adversario y todo quedó reducido a la enorme voluntad que mostró Francisco Gatti para quitar en el medio y tratar de conducir cada ataque. La chance más clara del partido estuvo en los pies de Luciano Cigno, pero su remate se fue al lado del palo. Además, los delanteros tuvieron poco peso en ataque y Acevedo no estuvo preciso para filtrar pases y causar daño en el área rival. 

EL PANTALLAZO
Una tarde bastante agradable en el estadio Armenia en Ingeniero Maschwitz. Unas 200 personas en total le dieron marco al “Tricolor” con 10 tirantes de la barra y las clásicas banderas: “La Banda de Armenio”, “Maquinista Savio”, “Colo por siempre en el corazón de Armenio”. En el sector de cabinas, hubo muchas familias y también disconformidad por algunos fallos arbitrales. Del otro lado de la reja hubo unas 10 personas allegadas de El Porvenir. .El público local despidió a Armenio con tibios aplausos.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Fernando Pascual (5), Santiago Villarreal (5), Casarini (6) y Rubira (5); Zurco(4)(87´ Molina), Sica (4)A, Ortíz (4) y Paniagua (5); Caspary (4)(66´ Montani) y Santiago Gómez (4 ( 77´ Piriz Alves). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Olmedo, Joel Sergio y Medina 
EL PORVENIR 0: Cabral (5); Montenegro (5), Miguens (-)(1´ Pereira 5), Barrios (5) y Cabral (4)A(74´ Caparulo 5); Cigno (4), Meza Sánchez (6), Gatti (6)A y  Acevedo (4); Mena (4) y Marcos González (4)A(62´ Laviano 5) DT: David Castellanos.  Suplentes: Velázquez, Amaya, Tarazona y Mansilla 

Jugado el 8 de septiembre 
Cancha: Deportivo Armenio ( buena) 
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 200 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 0 - El Porvenir 0