Sí pasa naranja: Bera puntero
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Sí pasa naranja: Bera puntero

Los dirigidos por el "Búfalo" Szeszurak se hicieron fuertes en Libertad para vencer a Midland y alcanzar en la cima a Victoriano Arenas. (Foto: Lorena González)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La efectividad de Berazategui, que abrió la cuenta en un partido cerrado para luego defenderse muy bien y liquidarlo de contra.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En la primera mitad ambos elencos hicieron muy poco, pues las imprecisiones, forcejeos y balones divididos eran moneda corriente en un período inicial mediocre que sólo contó con una situación de riesgo por equipo, más allà de que el dueño de casa quizás apretó un poco más a su rival. La chance para el local se dio a los 40 minutos con un tiro libre de "Cachete" Ruiz que se estrelló en el poste izquierdo de Sebastián Hernández. Un par de minutos después arribó el gol del "Naranja" y las complicaciones de los conducidos por el "Chiri" Fabregat de cara al complemento. El dueño de casa fue con ímpetu, con pelotazos y centros, pero sin ningún tipo de ideas ni claridad para alcanzar la igualdad. Las dos ocasiónes más nítidas, y casi las únicas, fueron un remate cruzado de Vivanco que Hernández sacó al córner con una pierna y ua cabezazo de pique al suelo desviado del mismo delantero. A los 26 minutos Berazategui estableció el 2-0 que profundizó el trámite descripto con un Midland atacando a los ponchazos y un visitante ordenado y listo para seguir lastimando de contra. 

BERAZATEGUI: Poco había pasado en el pobre desarrollo hasta el gol de Jonathan Maciel, el jugador más habilidoso e inteligente del "Naranja", quien marcó la apertura cerca del cierre de la primera mitad con un derechazo rasante y violento junto a un palo tras capturar un rebote. o. La visita esperó y se mostró agazapada para herir de contra. La última linea casi no mostró fisuras por las que pudiera filtrarse algún hombre de Midland, con el experimentado Matías Villavicencio como baluarte al rechazar casi todo y cruzar siempre con justeza las entradas de los delanteros y volantes del conjunto de libertad, junto a otra figura destacada como Matías Madero por su lateral Una notable corrida de Ricardo Segundo (¿adelantado¨?) culminó con Mansilla arrojandose ante el punta en pos de la pelota que finalmente derivó en Matias Italiani que sólo tuvo que empujar el balón a la red para sentenciar la victoria, que "Bera" continuò defendiendo con concentración y orden. Cuarto halago consecutiva fuera de casa del "Naranja", que mantiene su valla imbatida en el certamen y que si bien trepó a la cúspide de la general, valoró el éxito como más importante para engrosar su flaco promedio, el segundo más bajo de la categoría.

EL PANTALLAZO
Como es habitual los hinchas del "Funebrero" acompañaron en buena medida al equipo. Unos 500 simpatizantes, que portaron 3 bombos, trompetas, 8 tirantes y 26 banderas, ocuparon la tribuna local. En tanto, 250 espectadores se situaron en la cabecera local, que exhibió 26 insignias en su alambrado. Por su parte, unas 120 personas, muchos de ellos periodistas, estuvieron en la platea y debajo de la misma, al tiempo que los allegados de Berazategui se acomodaron en la pequeña tribuna cercana a la Avenida Eva Perón. Deportivo Merlo fue el principal apuntado por la barra de Midland en sus cánticos como con el hit "Sólo le pido a Dios/que se mueran todos los de Merlo..." Pese al resultado adverso no dejaron de alentar hasta el último minuto.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (4); Pablo Jérez (4), Patricio Grogona (4), Ezequiel Fernández (5) (78`Maximiliano Mallemacci) y Luciano Nebot (5); Adrián Castro (5) A (45, Germán Aguila 5), Leonardo Celín (4), Martín Civit (5) y Sebastián Menguez (6) (45´Matías Zaragoza 6); Leonardo Ruiz (5) y Gonzalo Vivanco (5)  DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Augusto Yovino, Julián Quinteros, Federico Iñiguez y Néstor García.

BERAZATEGU 2: Sebastián Hernández (6); Matías Madero (7), Matías Villavicencio (8), Nicolás González (6) (82`Lautaro Caride) y Federico Motta (6); Ignacio Branda (5) (58`Martín Iglesias 5), Facundo Macarof (5) (73`Cristian Milla), Iván Sacino (6)A y Matías Italiani (6); Jonathan Maciel (7) y Ricardo Segundo (6)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Aín Acosta Luna, Juan Carlos Horvat, Germán Ayala y Sergio Hipperdinger 

Jugado el de 8 setiembre
Goles: 42´ Maciel y 71´ Italiani
Cancha: Ferrocarril Midland (excelente).
Árbitro: Cristian Benítez (6).
Asistentes: Cecilio Calcagno y Leonardo Aranda.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Público: 900
Resultado moral: Midland 0 - Berazategui 1.