Armenio volvió a ser el que fue
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Armenio volvió a ser el que fue

Con buen fútbol y pareciéndose al del primer semestre del 2013, Armenio derrotó con justicia a UAI Urquiza y logró una victoria muy necesaria para salir del fondo y tratar de engancharse al pelotón. (Foto: Romina Sacher)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Un par de actuaciones determinantes en Armenio (Medina en el primer tiempo, Rojas en el segundo), que el visitante no las pudo tener como para equilibrar la balanza.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Luego del clásico arranque de estudio entre ambos equipos, comenzó a marcar supremacía con lo que llegaba Medina por cualquiera de las bandas, la rotación de las puntas y las subidas por sorpresa de los laterales (le faltó tranquilidad a Avejera para terminarlas mejor). El gol lo encontró por una falla del arquero rival jugando con el pie, pero ya venía madurando. En la segunda parte, parado más de contra y algo impreciso en el fondo, tuvo a Rojas como bastonero (un jugador que en la primera parte no se había hecho ver), acompañado por Seba López, como para ganar el medio y resolver bien el partido. Hizo más goles en la tarde de este martes, que en seis partidos anteriores como local.
UAI URQUIZA: Su filosofía no cambia nunca aunque le cuesta goles como el primero de Armenio. Para plasmarlo en la red le faltó precisión en cantidad. En el medio no tuvo fluidez y atrás lució nervioso. En lo individual se destacó la incansable lucha de Ezequiel Vidal, que tuvo como premio el gol que ilusionó a su equipo. Pero las individualidades no estuvieron en su nivel. Se le fue uno de esos partidos que en lo previo se supone que son ¨para sumar¨. En un par de semanas define buena parte de su futuro cuando visite a Morón, reciba a Defensores y visite a Flandria.

EL PANTALLAZO
Muy pobre clima, de lo más flojo que puede ofrecer el ascenso en general. La tribuna que da espaldas a la ruta ni se habilitó. En el estacionamiento, que juegue quien juegue luce casi completo, sobraba lugar por todos lados. De la visita, 45 allegados y jugadores no citados. Muchos vinieron en un micro bordó de la Universidad. Reclamos por doquier a Stoklas, incluyendo un par de penales que desde nuestra posición no parecían. Despedida con palmas y apoyo. En el alambrado una veintena de personas, de los cuales cerca de diez eran la barra local (con 8 banderas como ¨Parque Chacabuco¨ y una con los colores de Colegiales por la amistad). Solo cantaron dos veces en toda la tarde ¨..el sentimiento que hay en mí, no te lo puedo explicar / es algo que se lleva dentro / adonde vayas Tricolor contigo siempre voy a estar / por los colores de este amor...¨ y ¨El Tricolor (8)¨. En platea menos de 80, el único que gritaba era Nakis, que se quejó a viva voz cuando Ramos echó el centro del 2 a 0 ya que, como a todos, le pareció defectuoso el remate, que terminó en anticipo de Caspary y gol. También gran cantidad de jugadores, entre ellos Cobelli consumiendo de manera frenética semillitas de girasol.

DEPORTIVO ARMENIO 3: Jara (6); Nebot (6), Casarini (5)A, Cattáneo (5) y Avejera (5)(62´ Lovera); S.López (6)A, Rojas (6) y Peralta (5); Medina (7)(66´ Cozzoni); Ramos (6) y Caspary (6)(77´ Molina). DT: Bangert-González. Suplentes: Cardozo, Lolli, Tabak y Sosa.
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (5); Ferreira (5), Silva (4)A, C. González (5)A y Duete (4)(42´ M.González 5); Monzón (4), Cevasco (5)(77´ Bauchet), Harkes (5)(71´ C.Fernández) y Coria (5); Vidal (6) y Valenti (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Porto, Villán, Contreras y Colombano.

Jugado el 29 de octubre
Goles: 31´ y 82´ Ramos, 51´ Caspary y 52´ Vidal 
Cancha: Armenio (buena) 
Arbitro: Stoklas (5) 
Publico: 140 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 3 - UAI Urquiza 1