Fortaleza local
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Atlanta Atlanta

Fortaleza local

Tres presentaciones, tres victorias para Acassuso como local en este torneo. Su víctima esta vez fue Atlanta: 1-0 con gol de Damián Salvatierra de penal. (Foto: Atlanta oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: Acassuso de local es cosa seria. Ganó sus tres partidos y se mantiene invicto. Lo bajó a un desconocido Atlanta, con buena tarea de la dupla delantera Vidal-Salvatierra.

QUE HICIERON 
ACASSUSO: Prolijo y ordenado, con solidez en todas sus líneas. Supo doblegar al Bohemio para llevarse la victoria, imponiéndose en las pelotas divididas, sobre todo en la mitad de la cancha y complicando mucha a la defensa visitante con pelotazos a sus delanteros, que aguantaron todo arriba y generaron las ocasiones de gol más claras. Damián Salvatierra solo en el área malogro una oportunidad inmejorable, cuando remató arriba del travesaño, pero iba a tener revancha. Tras un mal rechazo, Matías Molina de manera igenua cometió penal y el árbitro Lucas Di Bastiano cobró la pena máxima. El “Toro” Salvatierra se hizo cargo del mismo y con un remate fuerte bajo un palo decreto el único gol del cotejo. En el complemento, el conjunto de Rodolfo Dellapica se replegó, se paró de contra y no sufrió defensivamente. El Quemero marcha invicto en el torneo, con tres victorias y dos empates.

ATLANTA: Estuvo impreciso para manejar el balón por el piso. Nunca tuvo el juego fluido, que venía demostrando fechas atrás y defensivamente no tuvo una buena tarde. Lo complicaron los pelotazos a los delanteros rivales y por los costados. En el segundo tiempo tuvo más claridad para buscar el empate, pero careció de profundidad y no aprovecho la pelota parada que le venía dando buenos resultados. Un par de disparos de media distancia de Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini fueran las chances más claras para el Bohemio. Sobre el final los jugadores de Atlanta protestaron una supuesta mano de un jugador de Acassuso que Di Bastiano no observo erróneamente. Más allá de esa jugada el conjunto de Villa Crespo no hizo un buen partido y deberá pensar en lo que viene.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del Susso disfrutaron de la victoria de su equipo, poniendo algo de color en la tribuna lateral de la cancha de Italiano. Banderas y tirantes de color azul. “ La banda del 22 “ , “ La Payro presente “ , “ Los quemeros “ y “ Aguante Ssuso”, algunos de los trapos. Llegaron en dos colectivos que primero ingresaron al predio del estadio y luego fueron retirados, para que el ingreso del centenar de simpatizantes fueran por la puerta correspondiente. Alrededor de 50 allegados de Atlanta ocuparon el sector, al lado de la platea, con gritos de reclamos al árbitro.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (6), Luis Monge (6), Oscar Padula Castro (6), Braian Brandan (6), Ramiro Fernández (6), Maximiliano Serrano (5), Agustín Benítez (6), Alan Sánchez (6), Esteban Pipino (6)(91’ Emanuel Grespan), Ezequiel Vidal (6)(82’ Leonel Pereyra), Damián Salvatierra (7)(89’ Nicolás Magno). DT: Rodolfo Dellapica. Suplentes: Federico Tursi , Gonzalo Bozzoni , Gabriel Alderte y  Agustin Arizmendi.

ATLANTA 0: Francisco Rago (5), Matías Molina (4), Nicolás Cherro (4), Nahuel Tecilla (5), Axel Ochoa (-)(10’ Jonathan Figueira 5), Matias Morales (4), Nicolás Previtali (6), Lucas Colitto (4), Braian Miranda (5)(71’ Walter Mazzantti), Fabricio Pedrozo (5), Horacio Martínez (5) (64’ Ignacio Colombini). DT: Fabián Castro. Suplentes: Ignacio Viaín, Alan Pérez, Gabriel Seijas y Brian Oyola.

Jugado el 8 de septiembre
Gol: 45’ Damián Salvatierra (p).
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (buena).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Público: 300.
Resultado moral: Acassuso 2 - Atlanta 1