Recuperó la sonrisa
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Recuperó la sonrisa

En el 12 de Octubre, Cambaceres derrotó 2-1 a Argentino de Rosario gracias a los goles de Ledesma y Caroccia. Olocco marcó el gol del “Salaíto”. De esta forma, el Rojo logró su primer triunfo en la categoría ante un conjunto rosarino que no arrancó bien el campeonato. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El ingreso de Enzo Caroccia, quien marcó el tanto del triunfo. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Pegó de entrada gracias a la pelota parada: a los 02´, tras un córner de Martínez y una serie de rebotes, Leandro Ledesma no perdonó y con un fuerte derechazo puso el primer tanto del partido. La alegría le duró poco al Rojo, ya que tres minutos más tarde se lo empataron. Después se le hizo complicado el encuentro, ya que no encontró funcionamiento dentro de un campo de juego en mal estado. Generó muy poco y abuso por momentos del pelotazo al igual que su rival. En el complemento se lo perdió en la primera, por un remate de Garzino por encima del travesaño. Después muy poco en ofensiva, aunque tampoco sufrió en la parte defensiva. En el final del partido, encontró el segundo con la misma fórmula: tras un córner de Martínez y un rebote, Enzo Caroccia no perdonó y ubicó la pelota al palo izquierdo del arquero. Aguantó el resultado y se llevó una buena victoria para acomodarse en el torneo. 

ARGENTINO (Rosario): Sufrió desde el arranque por el gol de Ledesma; pero reaccionó rápido y logró el empate: tras un mal despeje de Di Virgilio, llegó el centro de Batomioli para a Olocco quien con un zurdazo, colocó la pelota al palo derecho de Meli. Con el correr de los minutos, le costó tener la pelota pero se fue acomodando en el último cuarto de hora de la primera parte. En el complemento generó muy poco y prácticamente no piso área rival. Un tiro desviado de Garáte, la única chance del “Salaíto”. Cuando parecía llevarse un punto, sufrió el segundo por el tanto de Caroccia. Y en el cierre, sufrió la expulsión de Córdoba por una fuerte infracción. Así sumó su segunda derrota en la misma cantidad de presentaciones. Deberá mejorar mucho el equipo de Vaquero de cara al futuro.   

EL PANATALLAZO
Unos 300 socios se acercaron al 12 de Octubre, con un clima ideal para un encuentro de fútbol. La gente se ilusionó con el gol de entrada de Camba, pero después bajó la euforia por el tanto rápido del “Salaíto”. En un primer tiempo de pocas acciones, hubo impaciencia de algunos plateístas con jugadores del visitante. “No parás ni el micro, 6 la pu… que te pario”. En el complemento, el juego no cambió y las acciones escasearon. “¡No, nene!”, gritó un socio tras un taco fallido de Ledesma. En el cierre llegó el desahogo, con el gol de Caroccia que despertó la euforia de toda la platea. “Vamos Rojo, carajo”, gritaron algunos en el festejo. Felicidad y aplausos para los jugadores del Rojo, en su despedida hacia los vestuarios. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Meli (5); Brian Martínez (6), Di Virgilio (5), Negrette (5) y Torres (5); Garzino (5)(73´ Caroccia), Mariano Romero (5), Asteazarán (5) y Ledesma (7); Maidana (-)(28´ Squie 5) y Palacios (5). DT: César González. Suplentes: Alegre, Durán, Dragán, García y Ruchetta. 
ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (5); Caraballo (5), May (5), Pintos (5) y Córdoba (4); Peralta (5)(78´ Bembo), Fabrizio (5), Pérez Molina (5) y Olocco (6)(73´ Pérez Onofri); Bartomioli (4)(45´ Garate 5) y Reinoso (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Quintana, Zelante, Alvarado y Baclini. 
 
Jugado el domingo 9 de septiembre
Goles: 2´ Ledesma, 5´ Olocco y 84´ Caroccia  
Expulsado: 88´ Leandro Córdoba 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 1 - Argentino (Rosario) 1