El primer triunfo de la era Pizzo
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El primer triunfo de la era Pizzo

San Telmo venció 2-0 a JJ Urquiza, consiguiendo el primer éxito en el torneo ante un rival que aún no pudo ganar. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido apenas discreto, sin muchas ocasiones de riesgo, la expulsión de Iván Dubois y un error defensivo de la visita le permitieron al candombero sacar una ventaja que fue definitiva, aunque excesiva. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: El primer tiempo fue muy pobre lo realizado por el dueño de casa, apenas algunos intentos de César Carranza, el único futbolista quien, con algunos pincelazos buscó manejar los hilos en la parte ofensiva. La expulsión de Iván Dubois simplificó la tarea y abrió el escenario para los de azul celeste. Apenas comenzada la segunda etapa logró volcar el terreno a su favor y pudo abrir el marcador a los 12 minutos gracias a un centro que ejecutó Ezequiel D´Angelo para la entrada de Federico Haberkron quien anotó el 1 a 0. Luego intentó mantener el ritmo, pero al quedar con diez jugadores cuando Jonathan Benedetti vio la tarjeta roja tuvo unos instantes donde retrocedió ante el avance del conjunto de Loma Hermosa y la mínima diferencia obtenida parecía tambalear, sin embargo, a partir de contragolpe, gracias a una pelota que perdió un defensor celeste, Lucas Farías se apoderó del balón y en absoluta soledad se la cedió a César Carranza quien con una impecable ejecución puso el segundo tanto. No brilló San Telmo, pero alcanzó su objetivo de obtener un triunfo que significó los primeros tres puntos desde que asumió el entrenador Eduardo Pizzo. Además, le permitió cortar una racha de cinco presentaciones sin conocer la victoria en la Isla Maciel.  

JJ URQUIZA: Desde el vamos salió al campo de juego con un planteo muy cauteloso. Apenas Oscar Altamirano estaba solo arriba para generar peligro. No tuvo muchas llegadas, pero dentro del panorama pobre en que transitó la primera etapa contó con la ocasión más peligrosa a partir de un tiro libre ejecutado por Nicolás Nóbile que Marcos Jara logró mandar al córner. La rápida salida de Iván Dubois quien debió irse a las duchas por una agresión sobre Lucas Arce hizo que Daniel Sagman pusiera más empeño en mantener el cero colocando otro hombre más en la defensa y resignando un volante con llegada como Cristian Leiva quien dejó el campo de juego muy enojado por la decisión. Con el tanto de Federico Haberkorn parecía que se esfumaban las chances de rescatar un punto del Osvaldo Baletto, sin embargo, la tarjeta roja para Jonathan Benedetti reavivó las esperanzas de no irse con las manos vacías, pero en el medio de los intentos vanos por alcanzar la igualdad, Cesar Carranza anotó el segundo. El celeste de Loma Hermosa está pagando el cambio de divisional, aún no ganó y presenta muchos asuntos para resolver, sin embargo, a pesar de las dificultades que tuvo para inquietar en el área rival mereció, aunque sea un gol. 

EL PANTALLAZO
El mal comienzo de la temporada hizo que la concurrencia en el Osvaldo Baletto sea menor que en las otras dos presentaciones. Unas 900 personas se acercaron a ver a su equipo acompañados por un gran colorido y aliento. La victoria cambió el ánimo de los hinchas que despidieron a sus jugadores con aplausos. En los alambrados colgaron varias banderas entres las cuales se destacaron “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Monelme presente”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel” entre otras. De la visita, unos 50 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 2: Marcos Jara (5); Diego Salazar (5)A, Leandro Incorvaia (5), Germán Niz (5) y Rodrigo Callegari Torre (5); Lucas Arce (5), Damián Toledo (6), César Carranza (7)(80´Nicolás Igartua) y Jonathan Benedetti (3); Lucas Carrizo (5)(53´José D´Angelo 6) y Federico Haberkorn (6)(72´ Lucas Farías). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Brian Benítez y Jerónimo Porto Lapegüe. 

JJ URQUIZA 0: Diego Córdoba (5); Maximiliano Barreiro (5), Iván Dubois (3), Diego Ianero (C) (5) y Mariano Díaz (5)A(64´Damián Villaba); Cristian Leiva (5)(42´Javier Peralta Salinas 5), Nicolás Nóbile (5)A(58´Lucas Vicente (5), Walter Lugo (3) y Damián Bogado (4); Maximiliano Bonanno (4) y Oscar Altamirano (4). DT: Daniel Sagman. Suplentes:  Esteban Ruiz Díaz, Miguel Escobar, Damián Manso y Tomás Bolzicco.

Jugado el 9 de septiembre.
Gol: 57´ Federico Haberkorn y 76´ César Carranza. 
Expulsados: 37´ Iván Dubois, 61´ Jonathan Benedetti y 77´ Walter Lugo, todos por agresión.    
Cancha: San Telmo (regular).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Carlos Ariel Suárez.   
Público: 950.
Resultado Moral: San Telmo 2 – JJ Urquiza 1.