Heroico para Saca
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Heroico para Saca

Con un jugador menos, Damián Ramírez se lució en el arco atajándole un penal a Núñez para sostener una victoria clave del conjunto de Cisneros. (Foto: Mariana Villafañe - Prensa San Miguel)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Damián Ramírez. El arquero Lila no solo evitó con algunas tapadas la caída de su arco, sino que en un momento culmine del partido, cuando su equipo ganaba y jugaba con un jugador menos, le atajó el penal a Diego Núñez, que le valió de mucho para llevarse un triunfazo desde Los Polvorines.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Mejoró en el juego pero con los mismos errores en la marca y la poca seguridad en el arco. Volpi de entrada abrió el marcador pero se quedó y falló atrás, empatando la visita. Tuvo esos cinco minutos para recobrar la ventaja, pero Ramírez con algunas magníficas atajadas lo evitó. Marcó mal y le dieron vuelta el partido. Con empuje (sólo eso) y con relevos que no aportaron fue por la igualdad. Núñez anunció su tiro penal (a él se lo cometieron) y no supo reaccionar. Dos de quince en juego y con la sombra del promedio que esta ahí y para colmo visita a Riestra uno de los punteros.

SACACHISPAS: Ganó y esa fue la cuestión. La actitud de remontar la desventaja y lastimar al fondo local para marcar los goles y con un Ramírez inspirado bajo los tres palos fueron una de las tantas virtudes para que los de Soldati se lleven un triunfo de rodeo ajeno. No tuvo grandes ocasiones pero aprovechó los momentos justos para que un letal Ledesma en el área pusiera el 1-1 y el "Colo"Acosta desde el banco (le convierte seguido al Trueno) les de los tres puntos a su equipo, con la ayuda de su golero que tapó un penal decisivo. Los Polvorines le sienta bien (ganó por última vez en febrero de este año en dicha condición a Fénix).

EL PANTALLAZO
La campaña no ayuda y el aumentó de las entradas (260 pesos la popular y 450 la platea) a pesar de jugarse un domingo la concurrencia mermó. Un par de cánticos contra Tigre y Morón, y el famoso "Jugadores la c... de su madre..." pos penal errado por Núñez. Despedida slienciosa, con su gente enojada por el presente. De Saca, una veintena, llamando la atención la ausencia de la familia Larrosa, gente histórica del club.

SAN MIGUEL 1: Lungarzo (4); Toledo (4), Agorreca (4), Méndez (5) y Peralta (5)(81´ Noriega); Ereros (5)A, Lillo (4)A, Sena (6)(63´ Núñez 4) y Sandro Medaglia (5)(68´ Nicolás Torres); Prim (4); Volpi (6). DT: Hugo Parrado. Suplentes: Duarte, Olariaga, Villoldo y Patricio Pérez
SACACHISPAS 2: Ramírez (8); Cáceres (5), Balbuena (6), Pedrosa (5) y Muller (6); Cuomo (5)(58´ Acosta 6), Minguillón (6), Lorenzo (7)A(70´ Vargas) y Molina Fariña (5); Ledesma (6) y Barboza (5)(63´ Martinangeli). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Acevedo, Romano, Femia y Rojas

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 6´ Volpi, 32´ Ledesma y 65´ Acosta
Expulsado: 69´ Pedrosa, por juego brusco
Detalle: 79´ Ramírez le atajó un penal a Núñez
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 1820
Resultado moral: San Miguel 2 - Sacachispas 2