Para Sarmiento nada es imposible
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Sarmiento (Resistencia) Sarmiento (Resistencia)

Para Sarmiento nada es imposible

El Decano volvió a escribir la historia en la Copa Argentina: le ganó 2-1 a Unión en un final electrizante y volvió a bajar a un equipo de Primera (Racing y Arsenal en 2012, sus anteriores víctimas). (Foto: Diario Norte)

Por Marcos Daniel Acosta - Diario Norte

Sarmiento volvió a escribir una página dorada en la Copa Argentina al vencer por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, en el partido por los 16avos de final que se jugó en la cancha de Banfield.  Ronald Huth y Luis Silba marcaron los goles del elenco chaqueño. Franco Fragapane había puesto en ventaja a elenco santafecino. Atlético de Rafaela será su rival en octavos de final. 

Partido que se abrió rápidamente con el gol de Unión de Santa Fe antes de los cinco minutos tras el error de Huth en la salida que lo aprovechó Fragapane que en dos tiempos venció a Carrera para anotar el 1 a 0. Fueron los minutos luego de la ventaja que el conjunto santafesino justificó la ventaja con juego ofensivo recostado por izquierda con Bruno Pitton.

Sarmiento asimiló el golpe y pudo acomodarse en el partido para emparejarlo en el juego. Dejó de ser un equipo largo de tres cuartos para adelante y volcando la circulación de balón por las bandas tuvo sus ocasiones.

La desgracia con suerte fue la lesión de Cañete (puede perderse el debut en el Federal A) porque Alexis Bulgarelli ingresó tan bien que terminó siendo el mejor jugador del primer tiempo. El “Decano” avisó con una pirueta de Silba que tapó Peano y muchos remates de media distancia.

Uno de ellos fue de Cevasco que exigió al golero santafesino y en el rebote Bulgarelli anotó la igualdad pero el primer asistente cometió el gran error de anularlo por una inexistente posición adelantada. Sarmiento terminó mejor el primer tiempo pero no consiguió plasmarlo en el marcador por ello se marchó al descanso 1 a 0 abajo.

El complemento fue parejo en su inicio. Unión por tramos marcó la diferencia de categoría, el “Decano” fue paciente todo el partido confiando en sus capacidades para sobre llevar el partido. Lejos de los arcos fue el cuarto de hora.

Sarmiento sufrió la expulsión de Piz pero insistió en mantener el orden. Valdez rearmó su equipo Castro y Gallardo ingresaron al partido y fueron diez minutos que duró con supremacía numérica el “Tatengue” porque el chaqueño Acevedo vio la segunda amarilla y abandonó el partido dejando a los dos equipos con 10 jugadores en el campo de juego.

De balón detenido llegó la igualdad de Ronald Huth a diez del final. Merecido para el conjunto chaqueño a esa altura del partido. En ánimo y la confianza por las nubes tenía Sarmiento que rápidamente dio vuelta el marcador gracias al “Tanque” Silba que no perdonó en el mano a mano con Peano. Partido histórico para el “Decano” que continua haciendo historia en esta Copa Argentina, se comió a dos equipos de Primera y ahora jugará en 8vos ante Atlético Rafaela.

UNIÓN (Santa Fe) 1: Peano; Damián Martínez (A), Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Compagnucci (55´ Zabala), Mauro Pittón, Acevedo (A) y Fragapane (87´ Lotti); Soldano y Andrada (78´ Troyansky). DT: Madelón. Suplentes: Alan Sosa, Zurbriggen, Corvalán y De Iriondo
SARMIENTO (Resistencia) 2: Juan Carrera; Cuevas (68´ Gallardo), Berlo (A), Huth (A) y Federico López; Orzán (65´ Rodrigo Castro), Cevasco y Piz; Cañete (20´ Bulgarelli), Silba y Parera. DT: Raúl Valdéz. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Federico León, Moreno y Santiago Domínguez

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 3´ Fragapane, 82´ Huth y 84´ Silba
Expulsados: 72´ Piz y 80´ Acevedo
Cancha: Banfield
Árbitro: Facundo Tello