Agónico empate
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Tristán Suárez Tristán Suárez

Agónico empate

Flandria empató 1 a 1 con Tristán Suárez en un partido muy entretenido, donde el local logró alcanzar la igualdad en el último minuto a través de Esteban Ciaccheri. Previamente, en el inicio del segundo tiempo, Alan Giménez quiso rechazar un remate con destino de red y la metió en su propio arco para darle el gol a la visita. A su vez, Rodrigo Vélez vio la roja en el Lechero, que terminó con 10. (Foto: Emanuel Pérez)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol de Tristán Suáez fue un punto de quiebre en el juego, porque Flandria perdió la cabeza y después de jugar un gran primer tiempo se desordenó y le costó poder levantar el cotejo. Sin embargo, después de que la visita se perdiera muchos goles en los espacios que dejaba atrás, llegó a la igualdad antes del pitido final.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Jugó un muy buen primer tiempo con interesantes asociaciones de juego colectivo, inclinando la cancha por las bandas donde basó su idea y aprovechando la gran tarde de Alejandro Gonzalez que fue quien más desequilibró en los primeros 45 minutos. A su vez, la defensa se encargó de anular muy bien a la dupla de ataque poderosa que tiene Tristán Suarez y solo tembló en alguna pelota parada, donde sí le costó marcar. Tuvo la más clara en los pies de Enzo Acosta, otro de los puntos altos del local, con un remate de media distancia que tapó Roberto Jara. Sin embargo, este dio rebote y llegó Matias Nouet solo y habilitado para definir, pero la tiró al medio y el arquero del Lechero logró rehacerse con un manotazo para evitar la caída de su valla. El local hizo todo para poder irse a los vestuarios en ventaja, solo le faltó contundencia a la hora de llegar al área rival.
El complemento no se armó que llegó el gol de la visita. Esto fue un golpe anímico duro para el Canario, que perdió la cabeza. Luego de que Alan Gimenez quisiera rechazar y la metiera en su propio arco, se vio obligado a salir en busca del empate. El apuro innecesario hizo que estuviera muy desordenado e impreciso en los pases, y no solo no creaba chances de gol, si no que no le convirtieron el segundo por las fallas de definición que tuvo Tristán Suarez. Sin embargo pudo llegar finalmente al empate de manera agónica casi sin merecerlo y solo por el empuje de la gente. Victor Rodriguez mandó un buen centro al área; Matias Nouet la bajó de cabeza para Juan Cruz Randazzo llegue sobre para Jara para definir y tras un rebote oportuno, la pelota quedó boyando y Esteban Ciaccheri apareció solo para empujarla y convertir la igualdad.
Así, Flandria jugó bien el primer tiempo y un mal segundo que le alcanzaron para no perder como local ante un duro rival que no arrancó bien pero que en nombres es uno de los candidatos a pelear el torneo. 

TRISTÁN SUÁREZ: En el primer tiempo no jugó bien. Se vio superado por Flandria que buscaba a través de juego asociado y desarmaba las filas defensivas propias. Dependía mucho de lo que podían hacer individualmente Franco Quiroga y Enzo Trinidad o mismo de sus dos delanteros: Juan Martin y Luis Lopez. Sin embargo no lograba generar demasiado. Pudo armar una chance clara de gol luego de un centro bajo, que Juan Martin conectó para llegar al gol pero que Diego Sosa bien ubicado la sacó en la línea.
En el segundo tiempo pudo abrir el marcador tras aprovechar una mala salida del fondo de Sebastian Mayorga. Allí Juan Martin filtró el pase para Luis Lopez, quien resolvió bien en el área y asistió a Fernando Lorefice; este no le pegó bien en el área chica, pero Alan Gimenez en su afán por sacar la pelota se la llevó por delante y la metió en su propio arco. Así la visita se puso en ventaja. Ante el desorden de su rival, los espacios que este dejaba en el fondo y sus imprecisiones en los pases se le abrieron los caminos parra llegar al segundo tanto que le diera tranquilidad. Tuvo varias. En una de las mas claras, Juan Martin definió mal y la tiró por arriba del travesaño increíblemente desde el punto del penal tras una buen desborde y pase de Luis Lopez. Luego, en otra ocasión de peligro, este último remató cruzado pero la pelota murió en la parte externa de la red. Después llegó la expulsión de Rodrigo Velez por doble amarilla que lo dejó con 10. Esto, y las fallas en la definición le dieron vida al local, que en una de las últimas del cotejo, no perdonó en la que tuvo y se lo empató.
Así, Tristán Suarez se llevó un punto de Jauregui con gusto a poco porque se lo empataron en el final pese haber terminado el cotejo con 10 y todavía continúa sin ganar en el torneo.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico en el Carlos V. Luego de dos victorias consecutivas, 1500 personas se acercaron para ver a Flandria en la tarde del domingo.
En la popular, 1200, donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repiques, trompetas, banderas de palo y muchas otras que le dieron colorido a los alambrados como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria- La 14","Si no existís me muero", "No fue magia (con las estrellas de los 4 campeonatos)"
En la tribuna ex visitante, 200 y en la Platea, 100, donde la gente fue llegando sobre le hora del partido, al igual que en la popular. Allí también se hizo presente la dupla, Favio Orsi y Sergio Gomez, ídolos de Flandria por su histórico paso en la institución, hoy en Almagro pero espectadores recurrentes en Jauregui desde que dejaron de ser los entrenadores. Muchos aplausos para el equipo pese a no haber conseguido los tres puntos como local.
De Tristán Suárez, 30 allegados que gritaron mucho su gol y también aplaudieron a sus jugadores al finalizar el pleito. 

FLANDRIA 1: Matías Garavano (4); Andrés Camacho (5)(63´ Víctor Rodríguez), Diego Sosa (6), Juan Cruz Randazzo (5) y Alan Giménez (5)(81´ Leonel Álvarez); Alejandro González (7), Sebastián Mayorga (4), Gonzalo Giménez (5) y Enzo Acosta (6)(75´ Javier Martínez); Matías Nouet (4) y Esteban Ciaccheri (6). DT: José María Martínez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Julián Giménez, Martín Minadevino y Pedro Sosa.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Roberto Jara (5); Emiliano Carrasco (5), Gastón Aguirre (6), Ezequiel Vicente (6) y Maximiliano Levi (4); Franco Quiroga (6)(63´ Claudio Galeano A), Fernando Lorefice (5), Rodrigo Vélez (4) y Enzo Trinidad (6); Juan Martín (4)(80´ Luis Salmerón) y Luis López (6)(83´ Elías Cáceres). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Tomás Avendaño, Cristian Varela y Agustín Pedrozo.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 51´ Alan Giménez (e/c) y 90´ Ciaccheri 
Expulsado: 81´ Velez, por doble amarilla
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Aceptable arbitraje, pero no percibió una mano clara de Levi en el área que debió ser sancionada con penal para Flandria. Pero el único que se dio cuenta y protestó fue Ciaccheri, protagonista de la jugada, ni siquiera la gente en el estadio protestó la misma.
Publico: 1500 
Resultado Moral: Flandria 2 - Tristán Suárez 2