Brown lo hizo de nuevo
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown lo hizo de nuevo

En Lanús, el equipo de Adrogué le volvió a ganar a Independiente (por penales) y pasó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, donde se medirá con Central Córdoba (Santiago del Estero). (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Los de Vicó no se bajonearon por el gol del Rojo y el penal que desperdiciaron en el primer tiempo: jugaron mejor que el Rojo en el complemento, empataron y sellaron la clasificación desde los doce pasos con Martín Ríos como figura.

QUÉ HICIERON
INDEPENDIENTE: Discreta etapa inicial y pésima segunda parte de los dirigidos por Ariel Holan, que abrieron la cuenta en una jugada aislada: Martín Ríos derribó a Emmanuel Gigliotti en el borde del área y Nicolás Lamolina cobró la pena máxima. Silvio Romero lo convirtió y le dio tranquilidad a su equipo, el cual pudo haber ampliado la diferencia cuando Nicolás Figal remató desde afuera del área y Gastón Silva no logró conectar el rebote.
Tras el descanso, el Rojo se desdibujó. Los centrales sufrieron con los atacantes rivales y en el medio faltó creatividad para que la pelota llegara con claridad a los de arriba. La crisis se profundizó con el tanto del empate: hubo muchas imprecisiones y pocas ideas. La última esperanza era Martín Campaña, quien había desviado un penal y quería continuar su racha en la definición. No obstante, el uruguayo no pudo ser el héroe esta vez.

BROWN (Adrogué): Salió a la cancha con un planteo inteligente: sin meterse atrás, dejó que Independiente tenga la pelota y apostó por aprovechar las desatenciones y los huecos en la defensa rival. Sin embargo, todo parecía desmoronarse cuando el Rojo se puso en ventaja y luego el tiro desde los doce pasos de Juan Manuel Olivares fue desviado por Campaña.  
Sin embargo, el Trico mejoró en el complemento con un Braian Guille encendido. De hecho, fue el ex Racing el que habilitó al 10 para que tuviera su revancha ante el arquero uruguayo y marcara el tanto de la igualdad. Posteriormente, en la tanda de penales, el Laucha Ríos se quedó con el papel principal: desvió los disparos de Emanuel Brítez y Nicolás Figal, y selló la clasificación histórica de Brown, que ahora se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en los Octavos de Final.

EL PANTALLAZO
Buena convocatoria de la gente del Rojo, que ocupó la popular local y las dos plateas. Hubo bombos, tirantes y trapos en los alambrados: “Siempre te seguiré”, “La Plata”, “Wilde Reggae” y “V. Martelli”, entre otros. Los de Brown, por su parte, colmaron la tribuna visitante y le pusieron mucho colorido y banderas como “Calzada”, “Falucho” y “La Loma”.
“Ganar la Libertadores es lo que imagino. Lo pide la gente que te viene a alentar como siempre lo hicimos”, fue uno de las hits que los diablos entonaron durante la noche. Además, palpitaron el duelo internacional frente a River, dedicándole algunos temas a los de Núñez.
El aliento tampoco faltó para el equipo de Vico. Sus hinchas hicieron sonar los bombos y las trompetas a lo largo de los 90 minutos y explotaron de alegría cuando Olivares consiguió el empate y cuando Ríos le tapó el penal a Figal. Con la clasificación en el bolsillo, los futbolistas fueron a festejar con ellos, y no faltaron las gastadas para el rival: “Se van a Avellaneda con el c... roto”, exclamaron.

INDEPENDIENTE 1 (3): Martín Campaña (7); Nicolás Figal (6), Emanuel Brítez (4), Guillermo Burdisso (3) A y Gastón Silva (5); Nicolás Domingo (6) y Carlos Benavídez (3) A (46’ Juan Manuel Sánchez Miño 4); Silvio Romero (7) A, Martín Benítez (6) (81’ Gonzalo Verón) y Braian Romero (4) (60’ Ezequiel Cerutti); Emmanuel Gigliotti (6) A. DT: Ariel Holan. Suplentes: Milton Álvarez, Gonzalo Asís, Sergio Barreto y Mauro Molina.

BROWN (Adrogué) 1 (4): Martín Ríos (9)A; Matías Cortave (6), Ignacio Bogino (4), Enzo Ortiz (4) A e Ignacio Liporace (5); Leandro Zaragoza (5) (74’ Adrián Maidana), Juan Manuel Olivares (8), Marcelo Lamas (6) A y Alberto Stegman (7); Braian Guille (8) y Leandro Garate (6) (79’ Lucas Banegas). DT: Pablo Vico. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Iván Silva, Maximiliano Resquín y Lautaro Mesa.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 23’ Silvio Romero y 63’ Juan Manuel Olivares
Detalle: 44’ Martín Campaña le desvió un penal a Juan Manuel Olivares
Cancha: Lanús (excelente)
Árbitro: Nicolás Lamolina (5)
Público: 17.000
Resultado moral: Independiente 1 – Brown (Adrogué) 2

Definición por penales: Convirtieron Romero, Silva y Domingo (I); Olivares, Stegman, Benegas y Guille (B); Martín Ríos atajó los remates de Brítez y Figal.