Arrabalero y goleador
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Arrabalero y goleador

Sportivo Barracas se destapó en el segundo tiempo con un inesperado 4-1 ante un Argentino de Quilmes que perdió su invicto en Ciudad Evita. (Foro: Prensa Sportivo Barracas)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El doblete de Matías González en un par de minutos inclinó la balanza a favor del "Arrabalero" en un partido que no se perfilaba para culminar en una goleada.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: A los 15 segundos ya ganaba 1-0 en la primera jugada del cotejo con un centro desde la derecha y el cabezazo perfecto de Brian Ceballos. De a poco el "Arrabalero" perdió la iniciativa y la visita lo igualó y culminó dejando una mejor impresión. En la segunda parte a ambos equipos les costaba imponerse sobre el otro en un trámite equilibrado, pero Matías González se inspiró en una gran corrida por la izquierda que culminó con su preciso remate a colocar para establecer el 2-1. Apenas sacaron del medio, el local recuperó el balón y anotó el segundo con una buena acción del ingresado Arturo Mendoza, quien asistió a González para decretar el 3-1. Con toda la confianza del mundo, Sportivo anotó el cuarto tanto en una notable jugada colectiva finiquitada por Mauro Bustos. Los dirigidos por Osvaldo Ruggero justificaron la victoria, con un marcador exagerado, por lo realizado en la segunda etapa en un duelo quese destrabó merced al talento de Matías González.

ARGENTINO DE QUILMES: Empezó muy mal y terminó peor, pero sin dudas el 1-4 no reflejó el desarrollo del encuentro. Es que tras la desventaja tempranera, los de la barranca igualaron con un violento remate rasante de Matías Martínez y después se acercaron algo más, no con demasiada claridad, que su rival hasta el final de la primera parte. En la segunda mitad, nada hacia presagiar la hecatombre que se avecinaba, pero en un minuto todo se desmoronó con el doblete de Matías González, cuando bien la balanza podía inclinarse hacia cualquiera de los dos debido a la paridad en el juego. Pero el "Mate" dio demasiadas ventajas, sobretodo por la derecha, en la última línea, que se mostró permeable cuando Sportivo Barracas se animó a encarar.

EL PANTALLAZO
Pocos, pero con colorido, muy bullangueros y con instrumentos bien ejecutados para brindar diversas melodìas bien pegadizas .Así es la barra de Sportivo Barracas, que en un principio eran 29 pero que promediando el primer tiempo sumaron 17 personas más (47 en total) con 6 bombos, totalizando nada menos que 10 bombos en total. Además tocaron 4 trompetas y exhibieron 8 tirantes junto a 4 banderas. La música sólo dejó de sonar en el entretiempo. En la platea se ubicaron 75 espectadores, entre ellos el DT de Luján Mariano Campodónico y algunas personas de Italiano el dueño de casa. En tanto, unos 30 allegados del "Mate" se situaron en la tribuna visitante.

SPORTIVO BARRACAS 4: Walter Cáceres (5); Juan Pablo Bravo (6) (68`Brian La Torre), Jorge Benítez (5), José Cesarini (6) y Fernando Biela (5); Federico Abbruzzi (6), Celso Báez (6) y Braian Ceballos (6); Mauro Bustos (7); Matías González (8)(85´Lautaro Baeza) y Eloy Rodríguez (4) (56' Arturo Mendoza 7). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Santiago Sendín, Leonel Ravest, Daniel Córdoba y Andres Zeballos.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (4); Leonel Barrios (3), Matías Correa (4), Elías Martínez (4) y Santiago López (5); Matias Martínez (7) (83`Axel Gallo),  Diego González (5) (78´Sergio Marclay), Franco Cristofanelli (5) y Brian Duarte (6); Gastón Grecco (5) (67`Pablo De Hoyos) y Braian Chávez (4). DT. Pedro Damián Monzón. Suplentes: Gonzalo Paredes, Guillermo Báez, Nicolás Herrera y Ramón Irala

Jugado el 12 de setiembre
Goles: 15 seg Ceballos, 18´ Matías Martínez, 72´ y 73´ Matías González y 87´ Bustos .
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (mala).
Árbitro: Alejandro Porticella (6).
Público: 160
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Argentino de Quilmes 1