El León lo tiró a un "Arroyo"
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El León lo tiró a un "Arroyo"

Con Kevin López Arroyo nuevamente como figura estelar, Ituzaingó ganó por primera vez en el torneo y llega fortalecido al venidero clásico con Midland. (Foto: Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un par desbordes del moreno ex Morón fueron suficientes para romper la paridad de un partido sin grandes luces.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con su habitual libreto fue más practico, y a la vez, más ambicioso en relación a  presentaciones anteriores que le costaron empates. La dinámica de Cristaldo (y sus pares del mediocampo) le sirvió como anillo al dedo a López Arroyo para hacer de las suyas con su velocidad, aunque siempre le falta, cinco pal´ peso y no está encontrando a su compañero de ataque ideal. No obstante, esta vez se le dio cuando capturó el rebote en el penal que le tapó Scurnik segundos antes. No fue gran cosa el Verde pero cortó con la sequía de seis encuentros sin ganar en vísperas del clásico del Oeste.

SAN MARTÍN: Se acordó de la valla de Lescano trás el 0-1 en su desesperado intento de arañar un fugaz empate.En los 90' no tuvo juego asociado ni peso en ataque y,en lo defensivo,zafó por los reiterados fuera de juego ( algunos acertados,otros no tanto) en lo que cayeron los delanteros locales.Mal presente de los de Burzaco que se complican con el promedio.

EL PANTALLAZO
En la previa al clásico de la semana que viene se acercó una aceptable cantidad de espectadores al Carlos Sacaan. La barra se encargó de anticipar el choque con Midland con los hit de ocasión como "Pasan los años, pasan los jugadores, también generaciones y no nos podés ganar/ pensar que muchos viejos  se murieron sin ver al Funebrero alguna vez ganar/ por eso sos de Libertad te tenés que resignar, vos sabés que Ituzaingó va a ser siempre tu papá" o "Midland decime que se siente que el Verde sea siempre tu papá, te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar / que te fuimos a buscar a tu barrio Libertad, Funebrero no te pudimo' encontrar / porque vos sos un cagón corriste con el León, con la banda que los trapos te robó". Gran despedida con un aplauso generalizado pero con el pedido unánime de "Contra Midland cueste lo que cueste, contra Midland tenemos que ganar". De Sanma, 40.

ITUZAINGÓ 1: Lescano (6); Fernando López (6), Yossini (5)A, Hernán Ortíz (5) y Córdoba (6); Kevin López Arroyo (7), Grecco (6), Cristaldo (6)A y Pintos (4)(63´ Núñez); Godoy (4)(79´ Costa Repetto) y Gramajo (5)(66´ Sergi). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Pisano, Vallejos, Ríos y Zampini
SAN MARTÍN 0: Scurnik (6); Brian Ortíz (4)(71´ Sallaberry), Leandro Fernández (5)A, Benavente (4) y De Ríos (5); Noblea (5)(71´ Torres González), Marzoratti (4), Sosa (5)A y Paolorossi (5); Valenti (4) y Llodrá (4). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Lucas Roa, Gastón David, Cristian Díaz, Toledo y Benítez

Jugado el 12 de septiembre
Gol: 68´ López Arroyo
Detalle: A los 68´ Scurnik le atajó un penal a López Arroyo
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 650
Resultado moral: Ituzaingó 1 - San Martín 0