Sin pena, ni Gloria
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Sin pena, ni Gloria

Almirante e Instituto se despertaron del letargo y sostuvieron un entretenido complemento, donde cualquiera de los dos se podría haber alzado con la victoria, aunque se tuvieron que conformar con el empate. (Foto: Cadena 3)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La estupenda tarde-noche de Julio Chiarini, principal responsable de que la Gloria no se haya vuelto con las manos vacías a su provincia.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Si bien convirtió en figura al guardavallas visitante ( tres formidables atajadas: dos a Aillapán y una tercera a Grahl son claros ejemplos), no se puede dejar de soslayar que tambien se regaló en la zona defensiva ya que le llegaron bastante. No cuenta con un volante creativo que haga la diferencia, porque Grahl está en un muy bajo nivel, y el peligro que genera es a través de arrestos individuales de su "cerebro" Meza Sanchez o de Garré. A Aillapán no le salio una y prueba de su falta de efectividad y confianza es que Nadaya, con solo un minuto en cancha vulneró la resistencia cordobesa para anotar la justa igualdad.
INSTITUTO: Desapercibido en el PT, se dio cuenta que tenía enfrente a un rival al que, si lo apretaba, lo podía lastimar en cualquier momento. Con el empuje de Vismara y de De Miranda más la peligrosidad de "Wanchope" Abila le empezó a generar situaciones al aurinegro poniéndolo contra las cuerdas, con un par de centros y buscapiés que dieron como resultado que Abila se lo pierda en la línea de fondo, y que Ibars salvara su valla con la misma tonalidad. Juan Martín entró y al rato facturó, pero por no replegarse como cualquier equipo del interior lo haría, le empataron aunque sigue invicto en  condición de visitante, con 4 empates y 3 halagos.

EL PANTALLAZO
En un dia y horario poco habitual se dieron cita 5000 mirasoles que fueron entrando de a poco. De hecho la Banda Monstruo ( algunos con atuendos fluorescentes) ingresó a los 15' y un ratito mas tarde hizo lo propio La Barra de Almirante. Entre el centenar de trapos se destacó "No me importa nada cuando navego con vos" y los hits mas escuchados fueron "compará, en que tribuna estás, que hinchada grita más, donde está el carnaval / lo mejor que tiene el Brown es su gente la que lo sigue al Almirante hasta la muerte" de la cabecera  y "hoy tenemos que ganar dale(2) Brown, la vuelta tenes que dar dale(2) Brown / hoy no podemos perder dale(2) Brown, sos el capo de la B"  de parte de la lateral. La despedida fue sin dramas con la gente cantando y reconociendo el esfuerzo de los jugadores. De la Gloria 32.

ALMIRANTE BROWN 1: Cacace (5);Arias (6)(82'Nadaya), Ibars (5)A, Carballo (5)A y Garre (6); Marrone(6) y Meza Sanchez (6); Aillapan (4), Gimenez (5) y Grahl (4)( 66' Presedo); Olguín (5)( 70' Ceballos). DT: Hector Rivoira. Suplentes: Vicentin, Zunino, Olivera y Olmedo.
INSTITUTO 1: Chiarini (7); Damiani (5), Frontini (5), Masuero (4) y De Miranda (6); De la Fuente (6)A y Vismara (6)A; Dematei (5)( 65' Lastra) y Tellechea (4)( 74' Burzio); Favalli (5) y Abila (6)( 74' Martin). DT: Elvio Aguero. Suplentes: Barucco, Parrino, Godoy y Ereros.

Jugado el 29 de cotubre
Goles: 77' Martin y 83' Nadaya  
Arbitro: Diego Ceballos (6) 
Cancha: Almirante (buena) 
Publico: 5000 
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - Instituto 2