Gimnasia, en la agonía
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Gimnasia, en la agonía

El Lobo mendocino le dio otro golpe a Chacarita: fue 2-1 en Mendoza, con un gol en el último minuto del partido. (Foto: Maximiliano Ríos - Diario Uno)

Por Mauricio Vasca - Sitio Andino

Apenas comenzó el partido los hinchas del Blanquinegro gritaron la primera alegría de la tarde. A los 2' Cucchi, tras un pase largo de Márquez, quedó mano a mano ante el arquero Fernández, intentó eludirlo pero el portero visitante le manoteó el balón y el delantero cayó en el área. El árbitro entendió que fue falta, cobró penal y el "Pato" Cucchi lo cambió por gol. 1 a 0 y fiesta en el Parque.

La tempranera apertura del marcador le cayó bien al Mensana, ya que por momentos dominó las acciones y contó con nuevas chances para aumentar la diferencia. En el minuto 15, tras una buena jugada personal de Cucchi, la pelota le quedó a Cortizo, quien probó de media distancia y su remate rozó el poste derecho.

Luego el juego se emparejó, las acciones ofensivas no fueorn frecuentes y los arqueros ya no tuvieron tanta tarea. En defensa, el Lobo se mostró firme y el Funebrero no le llegó con claridad a Marchiori. Así, la primera parte se cerró 1-0 a favor del Pituco.

En el inicio del complemento las primeras situaciones en ataque fueron para Chacarita. Al minuto, Wilson Gómez apareció por el sector izquierdo, remató de zurda y el esférico se fue a penas afuera. 120 segundos después, Vazzoler centró desde la banda derecha, Lentini conectó de cabeza y exigió a Marchiori, quien respondió de buena manera y contuvo la redonda.

El Lobo arrancó dormido el ST y le costó encontrarle la vuelta al cambio de esquema y de jugadores que propuso Vivaldo. Así, a los 10', Chaca avisó nuevamente con una acción ofensiva de Lentini que derivó en una carambola entre Gabriel Fernández y Aguirre que casi termina en blooper y gol en contra.

Luego de tanto avisar, el Funebrero finalmente igualó el tanteador. Tras una salida en largo desde el fondo, la pelota le quedó a Lentini, quien dominó dentro del área, definió junto a un palo y puso el 1 a 1.

Recién a los 31' el Lobo se aproximó al área rival. Cucchi generó una buena jugada individual, habilitó a Lucas Fernández, quien remató de derecha y exigió al portero Fernández. Un minuto después, Cortizo remató desde lejos y se encontró con otra buena intervención del arquero funebrero.

Cuando el encuentro transitaba por el último minuto el Blanquinegro pasó a ganarlo gracias a una gran jugada de su jugador más emblemático: Sergio Oga. El Mago metió un exquisito pase para Bauza, éste llegó a la línea de fondo, tiró el centro atrás y Morales marcó el 2 a 1. Así, Gimnasia volvió a festejar en su segunda presentación como local.

En la próxima fecha, la cuarta, el Blanquinegro visitará a Deportivo Morón. Y luego, en la quinta jornada, recibirá a Independiente Rivadavia en el superclásico mendocino.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Marchiori (A); Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Márquez (A) y Leandro Aguirre; Bazán (60´ Bauzá A), Cortizo (A), Rivadero (74´ Oga) y Baldunciel; Cucchi y Mateo Acosta (87´ Morales). DT: Bianco. Suplentes: Lugo, Brundo, Velázquez y Neri Espinosa
CHACARITA JUNIORS 1: Pedro Fernández (A); Nicolás Álvarez, Ré, Soto y Ayala (A); Rivero (76´ Modula), Vismara, Matías Sánchez (A) y Baima (45´ Wilson Gómez); Alderete (45´ Vazzoler) y Lentini. DT: Vivaldo. Suplentes: Bruera, Robledo, Menéndez y Lucero

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 3´ Cucchi (p), 64´ Lentini y 89´ Morales
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro