Agropecuario rescató un punto
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Temperley Temperley

Agropecuario rescató un punto

Temperley -con un hombre menos casi todo el segundo tiempo- lo ganaba en Casares y lograba su primera victoria en el torneo, pero en el sexto minuto de descuento Agro se lo empató. (Foto: Adán Solián)

Por Orsai Casares

Agro perdía 1 a 0 ante Temperley y no encontraba los caminos pero, en la última pelota del partido, Gonzalo Klusener ganó de cabeza en el área y sentenció la igualdad para los casarenses. Wilchez había puesto en ventaja al "gasolero" que jugó casi un tiempo con un hombre menos y sufrió el asedio de Agropecuario. En un partido de mucha paridad, el conjunto de Sebastián Saja rescató un empate importante que le permite mantenerse en las primeras posiciones.

El rival imponía respeto por su reciente pasado en la Superliga y también por la categoría de su plantel. Temperley aparecía en el horizonte de Agropecuario como un duro escollo y también como una prubea de carácter tras un buen comienzo. En la primera parte, Agro intentó tener el control del esférico y pararse en campo rival para buscar el arco "gasolero". Sin embargo, rápidamente debió modificar su formación inicial por la lesión de Emiliano Telechea que obligó el ingreso de Cristian Barinaga.

Durante el primer cuarto de hora, el conjunto casarense llegó por los costados pero le costó profundizar sus avances.

Promediando esta parte, Temperley se acomodó mejor en el mediocampo gracias al trabajo de Brum y Fattori y consiguió jugar en campo rival, impidiendo el progreso del dueño de casa. Esta mejoría en el rendimiento del "celeste" se tradujo en el marcador cuando, a los 34’, Lucas Wilchez encontró un rebote fuera del área, acomodó al pelota contra el ángulo de Trípodi y puso el 1 a 0.

Sobre el final, Federico Rosso tuvo la igualdad en la puerta del área chica pero levantó su disparo por sobre el travesaño.

En el complemento, Agropecuario fue en busca del empate con más ganas que fútbol y sus intenciones se vieron beneficiadas por la rápida expulsión de Brum a los 11’ de juego. En inferioridad numérica, Temperley decidió cuidar la diferencia y relegó sus intenciones ofensivas, bajo la presión de Agropecuario que buscó los caminos para llegar al empate.

Durante esta etapa, Temperley no logró cruzar mitad de cancha y Agro intentó llegar por los costados aunque no estuvo sereno a la hora de la puntada final. Igualmente, llegó inquietar con algunos centros cruzados que no pudo concretar.

Pero tanto fueron los de Saja que en la última jugada del partido tuvieron su premio: a los 51’, Barinaga ejecutó un centro al área, Klusener anticipó a su marcador y, de cabeza, sentenció el 1 a 1 final.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y decretó la igualdad entre Agro y Temperley, empate que les cayó mejor a los casarenses que consiguieron sumar un punto en un partido difícil, donde estuvieron mucho tiempo abajo en el marcador. La igualdad le permite a Agropecuario mantenerse en las primeras posiciones y viajar más tranquilo a Santiago del Estero para medirse ante Mitre.

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Trípodi; Narese, Parnisari, Rosso y Enzo Díaz; Tellechea (6´ Barinaga), Jonathan Blanco (A), Papa (55´ Agustín Díaz) y Blando; Tomás Fernández (66´ Urquijo) y Klusener. DT: Saja. Suplentes: Salort, Goñi, Alderete y Talpone
TEMPERLEY 1: Matías Castro; Agustín Sosa, Albarracín, Demartini y Prieto; Mancinelli, Fattori, Brum y Leandro González (58´ Salina); Wilchez (76´ Reinhart); Delgado (85´ Cristian Paz). DT: Esmerado. Suplentes: Campodónico, Di Lorenzo, Cerutti y Giordana

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 35´ Wilchez y 96´ Klusener
Expulsado: 55´ Brum
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Gastón Suárez