Buen triunfo de Liniers
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlético Lugano Atlético Lugano

Buen triunfo de Liniers

La "Topadora" le ganó merecidamente a Lugano y se perfila nuevamente para pelear arriba en la tabla de Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol apenas iniciado el partido simplificó todo para un Liniers que siempre se mostró mas peligroso que Lugano.

QUE HICIERON: 
LINIERS: Antes del minuto ya ganaba 1-0 con una buena jugada armada entre Basualdo y Fusco; centro de este y Domínguez convierte en contra cuando llegaba Alan González para meterla. Pudo aumentar Sellecchia pero Vidacovich lo evitó con una buena atajada. También lo tuvo Coronel en plena área, pero su cabezazo fue alto. En definitiva lo ganaba bien la "Topadora" pero no lo cerraba; cuestión que logró en el primer tramo del complemento: asistencia de Sellecchia para Basualdo y este que definió con jerarquia para cumplir una vez mas la ley del ex (pidió disculpas a la gente de Lugano). Triunfo sin discusión para Liniers. La única mancha fue la expulsión de Alan González que es la tercera del equipo en tres partidos.

LUGANO: Un paso en falso en este proyecto a largo plazo. Le costó muchísimo generar peligro (la mas clara y prácticamente la única fue un tiro libre de Ruiz que pegó en el palo promediando el primer tiempo) y también neutralizar los avances de Liniers. Tendrá que adaptarse a las cirscunstancias de cada partido. Perdió bien. 

CESAR AGUIRRE: El técnico de Liniers nos dijo tras el partido: "Lo ganamos bien. Me voy contento también porque 5 chicos de las inferiores de club estuvieron entre los 18 convocados. Lo negativo fue que sufrimos otra expulsión; tres partidos, tres expulsiones, es algo que vamos a tener que corregir". En cuanto al campeonato manifestó: "Siempre hay 4 o 5 equipos que sabés que van a pelear arriba. Tirarte uno es una loteria pero sí te puedo decir que Liniers va a dar batalla hasta último momento. Esto recién empieza y nos estamos preparando para cosas importantes".

ALEJANDRO SEGARRA: Uno de los técnicos de Lugano expresó: "Arrancamos mal ya en la primera jugada y a partir de ahí se hizo todo cuesta arriba. Tuvimos que ir a buscar el partido y sabemos la experiencia que tiene Liniers en el manejo de estas cuestiones". En cuanto a conclusiones globales de este arranque de Lugano en el torneo dijo: "La realidad es que hoy sentí que Liniers haciendo lo que ellos saben hacer nos superó; nosotros no encontramos la modalidad de juego que proponemos y cuando intentamos ser mas verticales también de arriba nos ganaron. Pero estamos tranquilos, recién van dos partidos, tenemos un proyecto largo y varias alternativas de juego; buscaremos la mejor para que a Lugano le vaya bien".

EL PANTALLAZO
Poco público en la mañana nublada y algo lluviosa del domingo. Lo que sí muchas banderas de Liniers; casi 30 en el alambre mas los tirantes de la barra, que estuvo en una versión muy reducida aunque alentó con un bombo todo el partido. De Lugano, 28 allegados. 

LINIERS 2: Ammaturo (6); Monzón (5), Rosas Quintero (6), Potarski (5) y Paiva (6); Alan González (4), E.Coronel (5), Galván (6)A (74' Nahuel Riquelme) y Fusco (6) (90' Ian Lynch); Sellecchia (6) y Basualdo (7) (68' William Giménez). DT: Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Pablo Zárate, Nicolás Marco y Diosnel Duarte.
LUGANO 0: Vidacovich (6); Chamorro (4), Tapia (5), Alan Rios (5) y Paniagua (5); Martín Ruiz (6) (59' Reyes 5), De Ciurcio (5), Vielma (5) y Domínguez (4) (78' Juan Ignacio Molina); Kojro (4) y Laserna (4) (67' Granado). DT: Alejandro Segarra-Matias De Cocco. Suplentes: Eneas Dell´Oglio, Luciano Fernández, Alexis Vasconcello y Luis Espíndola.

Jugado el domingo 16 de setiembre
Goles: 1' Domínguez en contra y 55' Basualdo
Expulsado: 84' Alan González (roja directa por agresión) 
Arbitro: Magallán (6)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 200
Resultado Moral: Liniers 2 - Lugano 0