Domingo de cortar rachas
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Domingo de cortar rachas

Tristán Suárez consiguió su primer triunfo en el campeonato al superar por 2 a 0 a la UAI Urquiza, que hasta ahora no había perdido en la temporada. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Cuando el visitante estaba cerca de conseguir la igualdad, Juan Martín metió un golazo desde aproximadamente 35 metros y liquidó el partido.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó bien y se encontró rápido con el gol: tras una serie de rebotes en el área, Ezequiel Vicente metió un remate rasante para poner el 1 a 0. Luego, Luis López tuvo una chance clara para aumentar la ventaja en un mano a mano, pero su tiro pegó en el poste izquierdo del arquero.
En la segunda etapa, el Lechero aguantó la embestida del equipo contrario y buscó aprovechar su desesperación para complicarlo de contragolpe. Sin embargo, el alivio llegó con una genialidad de Juan Martín. El delantero conectó de volea un balón que venía picando y, desde aproximadamente 35 metros, clavó un golazo para sentenciar el resultado final.

UAI URQUIZA: Le costó meterse en el partido, pero fue levantando el nivel durante el primer tiempo. Incluso, mereció haber hecho un tanto antes del descanso porque estuvo cerca de marcar en dos ocasiones: tras un disparo desde media distancia de Patricio Rodríguez que dio en el travesaño y otro de Manuel López que pasó muy cerca del palo derecho del arquero.
En el complemento, el Furgón se plantó en el campo rival y exigió a Roberto Jara en algunas ocasiones. No obstante, a los de Villa Lynch les faltó contundencia en los últimos metros. Y para colmo de males, en una jugada que parecía inofensiva, el rival los sorprendió con un tanto desde larga distancia y los dejó sin posibilidades de llevarse al menos un punto.

EL PANTALLAZO
“No tengo un mango y voy igual, de visitante o de local, fumando porro y tomando vino. El que no alienta a Suárez ¿para qué carajo vino?”, fue uno de los gritos de guerra de la gente del Lechero que llegó a su estadio con la ilusión de conseguir una victoria para prenderse en el campeonato.
En la popular hubo bombos, trompetas, paraguas y algunos trapos colgados como “Villa Golf”, “Locura inexplicable”, “Barrio San Antonio” y “La barra de la reja presente”. Desde el banco, tanto el Indio Bazán Vera como el Pupi Salmerón arengaron a sus compañeros cuando parecía que el visitante estaba cerca de empatar. Luego, con el golazo de Juan Martín, volvió la tranquilidad y los locales celebraron. De UAI Urquiza, 25 allegados vieron el encuentro desde una de las tribunas.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Roberto Jara (7)A; Emiliano Carrasco (5)(46’ Maximiliano Levi 5), Ezequiel Vicente (7), Gastón Aguirre (5) A y Nicolás Pinto (6)(63’ Tomás Avendaño); Claudio Galeano (5), Elías Cáceres (5), Fernando Lorefice (6)A(74’ Franco Quiroga) y Enzo Trinidad (6); Juan Martín (8) y Luis López (5)(79´ Julián Vivas). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Agustín Pedrozo, Luis Salmerón y Fabián Garay.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); César Borda (6), Enzo Baglivo (5), Ramiro Ríos (4) y Rodrigo Chao (4); Patricio Rodríguez (7)A y Gonzalo Cozzoni (5)(75’ Federico Barrionuevo); Joan Gaona (7), Franco Aragón (6)(68’ Joaquín Rodríguez) y Ángel Luna (5); Manuel López (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Nicolás Selleslagh, Francisco Di Fulvio, Carlos Battigelli y Cipriano Treppo.

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 8’ Ezequiel Vicente y 77’ Juan Martín
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 650
Resultado moral: Tristán Suárez 2 – UAI Urquiza 1