Un Cuervo efectivo
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Fénix Fénix

Un Cuervo efectivo

Fénix golpeó en los momentos justos y se llevó un gran triunfo de Zarate. Fue 2 a 1 ante un CADU que no puede levantar cabeza. Los de Pilar ganaron como visitantes tras 13 partidos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Rodrigo Tapia 

LA CLAVE: La roja directa de Laumann cambió el partido: de esa jugada vino el primer gol de Fénix. La gran actuación del arquero del Cuervo, Mariano Mittelman, fue vital para el triunfo del conjunto de Pilar.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  Manejó siempre las acciones del partido pero no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo. El ingreso de Jesús Portillo le dio más verticalidad al equipo zarateño en el segundo tiempo, pero en el mejor momento del Celeste llegó el 2 a 0 de Fernando Giménez. 
Innecesaria la fuerte infracción de Facundo Laumann en el primer tiempo, correctamente expulsado por Ignacio Lupani.
Al conjunto dirigido por Dario Lema le está costando mucho esta vuelta a la Primera B Metropolitana: cualquier distraccion la paga muy caro.

FÉNIX: Correcto partido del Cuervo, que se apoyó en la muy buena actuación del arquero Mariano Mittelman, con varios puntos altos como Giménez, Quiróz y Gómez. 
Fue muy efectivo el equipo de Norah. En la jugada siguiente a la expulsión de Laumann puso el 1 a 0 (Villacorta). Antes del cierre del primer tiempo, sufrió la roja de Huichulef (¿compensó Lupani?), pero nunca perdió el orden defensivo. 
Cuando parecía que CADU lo empataba, el incansable Fernando Gimenez, con un golazo, decretó el 2 a 0 para liquidar el partido. Segundo triunfo consecutivo para los de Pilar, que vuelve a ganar de visitante tras 13 cotejos.

EL PANTALLAZO
Como ya es costumbre, muy buen acompañamiento de los hinchas de Defensores Unidos en el Gigante de Villa Fox. Las populares de calle Bernardo Irigoyen y la de Sáenz Peña casi colmadas. Buen número también en la popular y platea Centenario. De Fénix, unos 30 allegados que se ubicaron en el sector visitante.
En la popular, se observaron varios tirantes, bombos, repiques, trompetas y banderas de palo. En todo el estadio, muchas banderas perimetrales, tales como "Juana Maria", "Celeste cómo el cielo, pero más grande", "El Dorado Jr" y "La Banda de Zarate, entre otras.
Buen aliento de la gente local durante todo el partido y mucho enojo con el árbitro Ignacio Lupani por la roja a Facundo Laumann. El equipo dirigido por Dario Lema se fue despedido con aplausos, a pesar de las 5 derrotas en 6 fechas disputadas en este campeonato.
Como siempre, la presencia del intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro, en la platea preferencial. También se acercó a observar el partido el ex Defensores Unidos, Ramiro Fernández, hoy en Acassuso.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (4), Facundo Laumann (2), Alfredo Resler (5) y Arturo Ordano (5); Emanuel Pentimalli (4), Ricardo Priori (4)(56´ Jesús Portillo 5), Héctor Echagüe (4) y Emanuel Cáceres (3)(37´ Alejandro Kruchowski 4); Andrés Franzoia (5) y Javier Velázquez (4)(74´ Mateo Escobar). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Basualdo, Sebastián Contreras y Brian Mendieta.

FÉNIX 2: Mariano Mittelman (8); Cristian Marcial (6), Cristian Gómez (6), Juan Cruz Huichulef (3) y Emir Ham (6); Nahuel Pansardi (6)(87´ Maximiliano Jeréz), Franco Quiróz (6), José Ramírez Agudelo (6), Lautaro Arellano (5)(72´ Nicolás Velazco 5); Félix Villacorta (5)(44´ Luciano Vargas 5) y Fernando Giménez (7). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Maximiliano Díaz, Nicolás Godoy, Nicolás Polenta y Agustín Gallo.

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 36´ Félix Villacorta, 69´ Fernando Giménez y 92´ Luciano Vargas (e/c)
Expulsados: 34´ Facundo Laumann (roja directa) y Juan Cruz Huichulef (doble amarilla)
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (4) 
Asistentes: Gabriel Lombar y Mariano Millei
Público: 2.500
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Fénix 3

RECONOCIMIENTOS CELESTES: El ídolo y goleador Javier Velazquez recibió un cuadro por parte de la directiva de Defensores Unidos por haber llegado a los 200 partidos en el Celeste (dos etapas, 2 ascensos y 120 goles).
Emanuel Pentimalli, por su parte, también fue condecorado con una camiseta especial tras haber alcanzado los 100 partidos en CADU.

MINUTO DE SILENCIO: Antes del arranque del partido, hubo un minuto de silencio debido al fallecimiento de Gonzalo Arias, preparador físico del equipo de primera división de básquet de Defensores Unidos. En la madrugada de hoy sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida.

PREOCUPACION POR EL NEGRO: A falta de 15 minutos para el final del partido, Javier Velázquez tuvo que abandonar el partido por una contractura. Mañana se realizará estudios, pero todo indica que se trata de un desgarro. ¿La buena? La vuelta de Mateo Escobar tras la lesión meniscal sufrida en julio.