Un comienzo prometedor
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Un comienzo prometedor

Defensores de Belgrano ganó 1-0 como local contra Santamarina y suma cuatro puntos de seis posibles hasta ahora. De esa manera, empezó a engrosar el promedio para permanecer en la B Nacional. (Foto: Defe web)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento superlativo del Topo Aguirre hizo la diferencia porque, además del gol, inquietó siempre a un defensa visitante que concedió muchas facilidades.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Ejerció el protagonismo desde el principio con una tarea sólida en todas sus líneas. Los volantes cumplieron en la marca y manejaron la pelota de manera criteriosa para abastecer a Ezequiel Aguirre, la figura excluyente de la tarde. Es que el Topo no sólo hizo el gol del triunfo, sino que además causó riesgo siempre porque aprovechó su velocidad para meter diagonales y picar a la espalda de la última línea rival, cuyo trabajo fue muy pobre. El Dragón podría haber estirado la ventaja antes de irse al descanso, pero no lo consiguió y sufrió más de la cuenta durante la segunda etapa porque apostó sin éxito al contragolpe. Careció de puntería en el área de enfrente, aunque le alcanzó para quedarse con las tres unidades porque la visita fue inofensiva y el fondo respondió ante las exigencias.

SANTAMARINA: Dejó una imagen sumamente pobre. Independientemente del resultado adverso, exhibió el nivel de un equipo sin funcionamiento como tal. La defensa brindó facilidades, el medio campo solamente tuvo el balón cuando el conjunto local cedió la iniciativa y el ataque no inquietó lo suficiente. En ese contexto, únicamente se salvó la rebeldía de Leonel Pierce, cerca del gol en dos ocasiones, y el empuje de Mariano Guerreiro. Guillermo Pereyra deberá trabajar mucho para que el club de Tandil empiece a escalar en la tabla de posiciones: tan sólo un punto de nueve disputados.

CONDECORACIÓN: Pocos minutos antes de que comenzara el partido se realizó una distinción para Albano Anconetani, principal héroe del ascenso logrado el 26 de mayo pasado. Retirado del fútbol, el exarquero recibió una plaqueta por parte de la dirigencia, así como también una cálida ovación de la gente al grito de "olé, olé, olé, olé, Tano, Tano".

EL PANTALLAZO
La vuelta de la B Nacional al Bajo Núñez se vivió como una auténtica fiesta en el estadio Juan Pasquale, donde unos 1.800 fanáticos acompañaron a Defensores de Belgrano con un colorido compuesto por 30 banderas comunes y los tirantes que exhibieron las iniciales del club. Durante toda la tarde hubo un respaldo enorme al elenco que dirige Fabián Nardozza a través de varios hits destacados. "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver a Defe campeón, ver a Defe en Primera" fue una de las canciones con mayor adhesión. También existió tiempo para saludar a varias instituciones rivales como el eterno clásico ("a vos que sos hincha de Excursio y que te mandamo' a la C") y Platense ("el que no salta, es Calamar"), entre otras. La despedida, en medio de mucha alegría, fue al grito de "Dragón, Dragón, te vamos a seguir por todo el país".

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (6); Gonzalo Jaque (6)(42' Cristian Moreno 6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6)(A), Iván Nadal (6); Diego Medina (5)(76' Martín Pérez Guedes), Juan Manuel Sosa (6), Saúl Nele (5), Marcos Giménez (6); Pablo Miranda (6) y Ezequiel Aguirre (8)(71' Diego Dorregaray). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Nicolás Del Priore y Gustavo Fernández

SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez (6); Franco Gorzelewsky (4)(A), Federico Paolucci (4), Francisco Oliver (4), Lucas Sánchez (4)(A)(78' Francisco González Metilli), Leonel Pierce (6); Emiliano Bogado (5), Iván Pérez (5), Guido Rancez (4)(ST Darío Leiva 4); Mariano Guerreiro (5) y Martín Michel  (4)(64' Maximiliano Osurak). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Tomás Casas, Leonardo Morales, Martín Palisi y Nicolás Valerio

Jugado el 16 de septiembre
Gol: 25' Ezequiel Aguirre
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Asistentes: Mariano Altavista y Juan Manuel González
Público: 1.800
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Santamarina 0