Sufrir, sumar y soñar
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Muñiz Muñiz

Sufrir, sumar y soñar

Muñiz ganó en Claypole jugando con un hombre menos casi todo el partido y es el único puntero de la categoría con puntaje ideal (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La inolvidable tarde de Tiago Libares; que atajó absolutamente todo, incluso un penal.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: De movida quedó con un hombre mas; pero enseguida se distrajo y también 0-1. Si ya tenía el peso del partido por la expulsión; mas aún con el gol rival. Con dominio territorial y mayor posesión de pelota contó con muchas opciones de gol para empatarlo; sobretodo en el segundo tiempo. Pero se encontró con el arquero que atajó absolutamente todo: desde un penal hasta cabezazos en plena área; pasando por remates a quemarropa, chilenas y tiros de media distancia. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Como lo dice el título de la nota. Así vive Muñiz este arranque de torneo. Lo cierto es que el equipo del "Profe" Insaurralde gana en canchas muy difíciles y ante rivales importantes. Puso en fila nada menos que a Argentino de Merlo, Juventud Unida y Claypole. No brilla, pero se adapta a las cirscunstancias de cada partido y le sobra caracter y amor propio para afrontarlas. Hoy quedó con un hombre menos apenas iniciado el partido; sin embargo no se amilanó y en el primer avance a fondo golpeó: pase de Gómez, definición de Acuña. Aguantó bien el primer tiempo, mas allá del penal por una infracción innecesaria de Saura a Carrera. En el segundo tiempo ya no pudo jugarle de igual a igual al local y resistió el vendaval "Tambero" gracias al show de Libares.

EL PANTALLAZO
La concurrencia habitual de Claypole en dia y horario laborable; como le toca jugarde local mayormente. Esta vez pudieron entrar todas las banderas por lo que el colorido fue muy bueno; destacándose un trapo nuevo de grandes dimensiones: "El que abandona no tiene premio". Aliento constante. Aplausos en la despedida pese a la derrota. De Muñiz una veintena de allegados; destacándose allí los gritos dando indicaciones de Marcelo Laguilhón, otro de los responsables de la gran campaña del equipo.

CLAYPOLE 0: W.Romero (5); Miño (5) (45' Sosnowski 6), Ordoñez (6)A, E.Diaz (5) y Pezzani (6); Rivero (6) (60' Liparoti 5), C.Fernández (5), Axel López (6) y Sarmiento (5); Preti (6) y Carrera (6)A. DT: Drago. Suplentes: Cravero, Castillo, Celada, S.Aranda y R.Ramírez.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Libares (10); I.Romero (5), D.Ramírez (-), Ponce (5) y Torres (5); Ruiz Diaz (5) y Tot (6)A (55' Faut 5A); Moreyra (6) y Acuña (7); L.Gómez (6) (59' Noumbi 5) y Saura (4) (45' B.González 6). DT: Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Bolli, Sequeira y Villafañe.

Jugado el lunes 17 de setiembre
Gol: 10' Acuña
Expulsado: 2' D.Ramírez (roja directa por un codazo a Carrera)
Detalle: 32' Libares le atajó un penal a Sarmiento
Arbitro: Diulio (6)
Cancha: Claypole (muy buena)
Público: 650
Resultado Moral: Claypole 2 - Deportivo Muñiz 1