Platense aplicó el código penal
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Deportivo Morón Deportivo Morón

Platense aplicó el código penal

Con tres penales a su favor, dos de ellos convertidos, el "Calamar" ajustició a Morón. (Foto: Platense oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El buen rendimiento colectivo de Platense que le permitió contar con 3 penas máximas correctamente sancionadas.

QUE HICIERON
PLATENSE: Tras unos 20 minutos iniciales de estudio en los cuales no hubo ningún nada para destacar, Morgantini desbordó por derecha hasta el fondo y envió el pase atrás para Palavecino, a quien Mayola barrió en el área. "Trapito" Vega adelantó a "Tense" desde los doce pasos y con el impulso de la ventaja comenzó a dominar y a realizar méritos por la victoria merced a la búsqueda de Vega y Amarilla, la habilidad de Palavecino, lo enchufado que estaba Lamberti y la firmeza del debutante Abel Luciatti, que en un cruce vehemente dejó a Diego Chávez sin más partido a los 41 minutos. En la segunda parte continuó insistiendo el "Marrón" que fue más hasta la media hora, cuando comenzó a apretar el "Gallo", pero paradoja del juego, al tiempo que en los 15 finales sufría, se le abrieron los espacios, vía por la que arribaron los dos restantes penales. A los 35 el de Gastón González, que le valió la roja, sobre Amarilla, que el ingresado Tarragona remató débil atajando Salvá y el de Sebastián Martínez a Tarragona a los 50 minutos, que Amarilla concretó. Así, el "Calamar" tomó revancha de la derrota frente a River por Copa Argentina, en la que perdió 2-0 con dos penales concretados por el "Millo".

DEPORTIVO MORÓN: En líneas generales se trató de una floja actuación de los conducidos por Walter Otta. La primera mitad lo encontró confundido y vulnerable en defensa a partir de la apertura y en el complemento la visita recién acorraló a su rival en el cuarto de hora final. Las dos chances más claras, bien resueltas por un atento Jorge De Olivera, fueron obra de Nicolás Ramírez, prácticamente el único factor desequilibrante de los del Oeste, junto a algunos chispazos del ingresado Matías Pardo. Con un Román Martínez perdido y desconectado, más Mendieta y el ingresado Pumpido intermitente,  y una última línea con muchos errores, a la visita le costó producir juego y quedó expuesto en las réplicas de Platense.

EL PANTALLAZO
Cerca de 5 mil espectadores concurrieron al estadio Ciudad de Vicente López, quienes tras un primer tiempo con el cielo nocturno amenazante, sufrieron un verdadero diluvio en toda la segunda mitad. Los jugadores de Platense salieron al terreno con una bandera en apoyo al fracturado Facundo Curuchet, que rezaba "Fuerza Curu", al igual que otra insignia colgada en el alambrado de la tribuna Liniers -que contuvo a unos 400 simpatizantes y otra decena de "trapos"- con la misma inscripción. En tanto, en la popular se ubicaron unos 2 mil hinchas con más de 20 banderas, 14 tirantes y numerosos estandartes de palo, ya sea marrones o blancos. Asimismo, en la platea, luego algo diezmada en el segundo período por la tormenta, divisamos alrededor de 2200 asistentes. La barra, con bombos y trompetas, cantó principalmente contra Huracán, Morón y Tigre. Sonaron fuerte el "Borombombón (bis)/ el que no salta es de Tigre y de Morón", el "nunca hacemos amistades/ni nunca las vamos a hacer/amistades hacen los p.... que no paran de correr" y el "Dale, dale Calamar/ponga huevo y corazón/Tigre vos sos un cag.. como Deportivo Morón". A Huracán le dedicaron "todos los del Globo van a empezar a llorar y a la Quema se la vamo´a quemar". Además, como es habitual entonaron el tradicional "dale marrón, dale marrón, dale marón, bicho botón..." En el sector de cabinas, donde muchos se refugiaron de la lluvia, se pudo divisar al entrenador Jorge Almirón y también al veterano periodista de chimentos Luis Pedro Toni. Por su lado, los allegados de Morón que estuvieron en la general de las vías fueron 45.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (7); Nicolás Morgantini (7), Nahuel Iribarren (6), Abel Luciatti (6) y Juan Infante (6); Agustín Palavecino (7)(70' Ezequiel Gallegos), Hernán Lamberti (6), Elías Borrego (5) A y Gianluca Pugliese (6)(82' Diego Tonetto); Cristian Amarilla (7) y Daniel Vega (7)(64' Cristian Tarragona). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Nahuel Clavero, Emanuel Bocchino, Darío Leguiza y José Vizcarra.

DEPORTIVO MORÓN 0: Julio Salvá (7); Maximiliano Paredes (5), Sebastián Martínez (4), Emiliano Mayola (4) y Nicolás Martínez (4)(79' Gerardo Martínez); Nicolás Ramírez (7), Matías Nizzo (5)A (52' Matias Pardo (6), Román Martínez (4) y Gastón González (4); Junior Mendieta (5) y Diego Chávez (4)(41' Facundo Pumpido 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Bruno Galván, Valentín Perales, Cristian Lillo y Mosquete.

Jugado el 18 de setiembre
Goles: 22' Vega y 95' Amarilla, ambos de penal.
Expulsado: 80' Gastón González por cometer falta como último recurso.
Detalle: 81' Salvá le atajó un penal a Tarragona.
Cancha: Platense (excelente).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (8).
Asistentes: Leandro Núñez y Matías Bianchi.
Público: 4.800.
Resultado moral: Platense 2 - Deportivo Morón 0.