Argentino de Merlo le dio otro golpe a “Camba”
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino de Merlo le dio otro golpe a “Camba”

En el 12 de Octubre, la “Academia del Oeste” derrotó 2-0 a Cambaceres en el 12 de Octubre por los goles de Gonzalo Valenzuela y Alan Salvador. De esta forma el equipo de la dupla Vidal-Infante sigue escalando posiciones, mientras que el conjunto de Ensenada no levanta cabeza en el torneo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Gonzalo Valenzuela, que rompió la monotonía del juego.  

QUE HICIERON
CAMBACERES: El Rojo intentó jugar, pero le costó encontrar funcionamiento en un partido trabado.  En un momento de fricción, sufrió un gol de otro partido por el golazo de Valenzuela. Con la desventaja, intentó arrinconar a su rival, pero solo tuvo un remate de Maidana que mandó Hansenn al córner. En el complemento, tuvo unos buenos 10 primeros minutos con un tiro de Palacios que pasó cerquita del palo derecho del arquero. Pero con el correr de los minutos, se comenzó a desesperar y comenzó a dejar espacios en defensa. Le costó generar en ataque y sufrió llegadas de peligro, donde Meli atajó varias pelotas para mantener con vida al Rojo. Ya con el equipo todo en ataque, recibió un penal en contra en la última del partido. Salvador lo aprovechó y decretó una nueva derrota del Rojo en el campeonato. La segunda de manera consecutiva, que lo deja lejos de los primeros puestos. 

ARGENTINO DE MERLO: Se mostró sólido en defensa, con un 4-4-2 firme. En la primera que tuvo en el encuentro, abrió el marcador: a los 24´, Gonzalo Valenzuela aprovechó un rebote y con un letal derechazo, clavó la pelota al ángulo derecho de Meli para el 1-0. En el cierre de la etapa inicial, se perdió el segundo con un mano a mano de Valenzuela que tapó muy bien Meli. En el segundo tiempo no jugó bien los primeros diez minutos, pero se acomodó y empezó a dominar. Tuvo varias llegadas de contragolpe, donde Sergio Meli atajó varias llegadas claras. Y a los 93´encontró su premio: tras un penal de Caroccia sobre Salvador, el mismo jugador se hizo cargo de la pena máxima y decretó el 2-0 final. Buen triunfo de Argentino de Merlo, para seguir escalando en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unos 300 socios se acercaron al 12 de Octubre, en una tarde ideal, por el buen clima, para disfrutar de un partido de fútbol Control estricto de la Aprevide en la puerta de la cancha, que demoró el ingreso de los periodistas acreditados y de los socios que presenciaron el encuentro. En un primer tiempo de mucha fricción, la desventaja del Rojo impacientó a algunos plateístas. “Esto es Cambaceres, viejo”. En el complemento, la historia no cambió a pesar de ser un encuentro con más ritmo. “Dale pibe, que el 6 es malo”, gritó un plateísta. El gol del final, convertido por Alan Salvador, determinó que varios se retiraran de la cancha. Reproches en el final de algunos y aplausos de otros, hacia los jugadores de Cambaceres en el final del partido. 

CAMBACERES 0: Meli (6); Brian Martínez (5)(66´ Dragán), Caroccia (4), Negrette (4) y Julián Torres (5); Durán (4)A(82´ Ledesma), Mariano Romero (5), Asteazarán (5) y Viotti (5) (66´ Ruchetta); Maidana (5)A y Palacios (5) A. DT: César González. Suplentes: Alegre, Di Virgilio, Garzino y Jones.  
ARGENTINO DE MERLO 2: Hansen (6)A; Achucarro (5), Facundo Romero (5)A, Ponce (5)A y Pérez Roa (6)A; Glaby (5)A, Sergio Ocampo (5), Valenzuela (7)(73´ Barrios) y Julián Rodríguez (5)(87´ Hvala); Cuenca (6) A y Lucas Ocampo (5)A(55´ Alan Salvador 6). DT: Claudio Vidal- Damián Infante. Suplentes: Martín García, Bordón, Scisci y Fleita. 
 
Jugado el viernes 21 de septiembre
Goles: 24´ Valenuela y 93´ Salvador (p).  
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Jorge Delbarba (6)
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 0 - Argentino de Merlo 1