Vale oro para Defensores Unidos
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Defensores Unidos Defensores Unidos

Vale oro para Defensores Unidos

CADU le ganó 2 a 0 de visitante a Sacachispas y sumó tres puntos que son vitales para engrosar su bajo promedio (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido chato y con pocas situaciones de gol; Defensores Unidos fue el único que pudo generar algo de peligro en el área rival.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Otro partido en el que le costó muchísimo meter "limpia" la pelota en el área rival. Los jugadores de buen pie que tiene manejan bien el balón en tres cuartos de cancha pero aún no logran aceitar la última fase de la generación de juego. Así es que en 90 minutos cuesta muchísimo encontrar alguna situación real de peligro. Tampoco a través de la pelota parada pudo lastimar a la visita. El colchoncito de puntos que consiguió tras los dos triunfos seguidos ante Fénix y San Miguel; ya lo dilapidó con las derrotas ante Almirante y CADU. Todavía tiene aire en la tabla de los promedios; pero se le vienen dos rivales directos seguidos: J.J.Urquiza (viernes) y Colegiales (el otro martes), en los que tendrá que levantar el nível para despejar nubarrones.

DEFENSORES UNIDOS: Con poco lo ganó bien. Quizás exagerada la diferencia de dos goles; pero justo el triunfo; porque fue el único equipo que logró generar peligro; tanto en juego como en pelota parada. Justamente a través del balón detenido llegó el primer tanto; cuando Franzoia la encontró en el área y definió muy bien cruzado. Ya había lastimado con un cabezazo del mismo Andrés y un remate desde la medialuna de Pentimalli; ambos abortados con buenas atajadas de Ramírez. Después controló ordenado los intentos esteriles del local y cuando pudo lo liquidó de contra. Lo hizo con una jugada que arrancó Contreras por derecha; gran pase para Franzoia que mano a mano con Ramírez lo eludió y después -al quedar sin ángulo- asistió al área chica para que Cáceres solo tenga que empujarla. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 350 personas entre popular y platea local. Mucha percusión y el colorido habitual de la barra, que alentó toda la tarde, incluso bajo la lluvia en el segundo tiempo. Despedida entre indiferencia y algún grito de disconformismo. Se destacó la bandera: "Por una Argentina sin pasta base", esta vez colocada al revés por el fallecimiento de un hincha en la semana, justamente por esta causa. De Defensores Unidos 30 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 0: Ramírez (6); Avalos (5) (61' Barboza), Balbuena (5), Pedrosa (5) y Müller (5); Molina Fariña (6), Minguillón (6) y Lorenzo (5) (66' Martinangeli A); R.Acosta (5); Rojas (5) (68' Romano) y Ledesma (5). DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Viscardi, Cuomo y Femia.
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (6); Carnelutto (6), Resler (6), Villalba (5) y Ordano (5)A; Echagüe (5), Priori (5), Pentimalli (6) (73' Basualdo) y Cáceres (6) (83' Portillo); Franzoia (7) y Escobar (5) (68' Contreras). DT: Lema. Suplentes: Correa, Kruchowski, Olsen y Mendieta.

Jugado el sábado 22 de setiembre
Goles: 47' Franzoia y 79' Cáceres
Arbitro: Comesaña (5)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 380
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Def. Unidos 1