Al Albo se le escapó el triunfo de las manos
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Colegiales Colegiales

Al Albo se le escapó el triunfo de las manos

All Boys no aprovechó las chances que tuvo para liquidar el partido y Colegiales se lo empató en el tiempo adicional: fue 1 a 1 en Floresta con goles de penal de Milton Céliz y Gastón Díaz. (Foto: All Boys oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: “Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”. Esta vieja frase futbolera resume lo que le pasó al Blanquinegro.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Asumió el rol de protagonista y tuvo la iniciativa en la mayor parte del partido. En el primer tiempo, movió la bocha de un lado a otro, aunque no consiguió ser punzante en los últimos metros: la llegada más clara fue un tiro libre pateado por Cristian Sánchez que dio en el travesaño.
De todos modos, logró mayor profundidad en el complemento y se puso en ventaja desde los doce pasos. La pelota pegó en la mano de un defensor de Colegiales tras un centro de Milton Céliz y el mismo delantero se hizo cargo de la ejecución con un remate de cara interna contra el poste izquierdo del arquero. Luego, con el visitante en búsqueda de la igualdad, los de Floresta generaron contragolpes para liquidar el encuentro, pero fallaron en las definiciones y lo pagaron caro porque terminaron empatando.    

COLEGIALES: No mostró demasiadas intenciones de atacar en la etapa inicial. Sin embargo, al quedar en desventaja en el comienzo de la segunda parte, debió ir acercándose de a poco al arco rival.
El ingreso de Axel Arce le dio una alternativa de ataque por izquierda y desde allí vinieron varios centros que el arquero Joaquín Pucheta logró controlar. No obstante, ya en los minutos adicionales, en uno de esos envíos se produjo una infracción de Facundo Melillán que derivó en el penal favorable al Tricolor. Gastón Díaz lo pateó con un derechazo cruzado y le dio un valioso punto al conjunto de Munro.

EL PANTALLAZO
“No son noventa minutos; es toda una vida”, “De chiquito me enseñaron a quererte”, “No sé cómo explicarte porque sentirte es mejor”, “Como un preso libertad, te necesito” y “Sólo vivo para vos”. Estas frases pudieron leerse en los trapos colgados en el estadio Islas Malvinas y reflejan el acompañamiento de los hinchas de All Boys, a pesar de estar en la B Metropolitana después de mucho tiempo.
Hubo buena concurrencia del público local, tanto en la popular lateral como en las plateas. De Colegiales, por su parte, 21 allegados se ubicaron en la tribuna visitante. Tampoco faltaron los bombos, las trompetas y los tirantes, que le dieron mayor colorido a una tarde con un cielo gris.
“Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio” y otros hits de la gente de Floresta sonaron durante los 90 minutos. Entre ellos, se escucharon algunas dedicatorias para Atlanta, equipo que será rival del Blanquinegro dentro de cuatro fechas. Sobre el final, se notó en el público el nerviosismo ante las situaciones desperdiciadas y la bronca por el triunfo que se escapó en la última jugada.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (7); Emilio Porro (5), Ignacio Vázquez (6), Facundo Melillán (5) A y Lautaro Lusnig (5); Nicolás Sánchez (6), Hugo Soria (7) y Leandro Rodríguez (4) (58’ Matías Sandoval 5); Alan Espeche (4) (73’ Ricardo Rosales), Milton Céliz (7) (81’ Gabriel Tellas) y Cristian Sánchez (7). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Matías Vaccaneo, Gastón García, Osvaldo Ramírez y Brian Guerra.

COLEGIALES 1: Daniel Monllor (6); Bruno Ferraris (5), Rodrigo Pailallef (4) A, Facundo Nasif (5) y Jorge Demaio (4); Juan Manuel Tolosa (5) (81’ Esteban Giambuzzi), Brian Medina (5), Gastón Díaz (7) y Agustín Fidalgo (6) (62’ Facundo Stable); Gabriel Rodríguez (5) y Franco Toloza (4) (51’ Axel Arce 6). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: César Atamañuk, Santiago Tallarico, Miguel Conicelli y Lucas Poletto.

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 11’ Céliz (p) y 93´ Gastón Díaz (p)
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (6)
Público: 7.500
Resultado moral: All Boys 2 – Colegiales 1