Lo ganó por "Burrito"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Lo ganó por "Burrito"

Con el ímpetu del "joven" Rivero, le alcanzó a Chacarita para conseguir una victoria injusta ante un rival que hizo un buen partido. (Foto: Prensa Chacarita Juniors)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La pelota que Matías Sánchez no dio por perdida y que derivó en el gol de la victoria de Chacarita.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó dormido dando ventajas por el sector de Menéndez y en el medio perdía continuamente. A medida que corrían los minutos se agigantaba la figura de Rivero, que equilibraba las acciones. Salvo por un dos remates (uno de Menéndez y uno de Vismara) desde afuera del área no le generó peligro a la visita. Por eso sorprendió que tras una corrida de Gómez que terminó con un manotazo de Dobboletta al córner, tras el cual llegó el gol de Lentini para irse al descanso inmerecidamente en ventaja. En el arranque del ST llegó el empate de Dálmine y parecía no cambiar la tónica del partido e ir directamente a una igualdad. A los 18´, Lentini aguantó una pelota, puso un pase en profundidad para Sánchez, que aprovechó la siesta de Martinich y Alvacete, para meter el centro para el cabezazo goleador de Vazzoler. De ahí hasta el final aguantó los centros de Dálmine y contó con un Soto que salvó su valla sobre el final.

VILLA DÁLMINE: Arrancó ganando la mitad de cancha y preocupando con la dupla Alvacete-Molina y Sansotre-Jourdan, atacando a su rival por las puntas. Sin embargo, esas buenas intenciones morían en el escaso peso ofensivo. Cuando menos se imaginaba quedó abajo en el marcador. Por fortuna, a través de un penal logró la igualdad, la cual no parecía peligrar. Pero la defensa se durmió la siesta, llegó el 1-2 y no tuvo argumentos futbolísticos para empatarlo más allá de la pelota que le sacó Soto a Estigarribia sobre la hora, impidiéndole llegar a una justa igualad.

EL PANTALLAZO
Parecía un clima "mundialista" en San Martín, por la cantidad de hinchas de Dálmine que se cruzaban con simpatizantes locales. Ya adentro del estadio fue un ida y vuelta constante, donde prevaleció el respeto, ya que en ningún momento se dedicaron canciones ofensivas. De un lado sonaba el atronador "Soy de Chaca", respondido con "Soy del Viola". Los locales (3500) cantaban contra Chicago, Tigre, Boca y Morón, y del otro (500) contra el CADU. Aliento continuo de los dos bandos (con bombos y trompetas), predominando el de los Funebreros, ya que con el resultado a favor se hicieron sentir más. En cuanto a trapos, la gente de Chaca aportó 40 banderas y la del Viola, 16. Despedida con "Se van para Campana con el c... roto". Al final del encuentro, los locales esperaron 20 minutos a que se retiren los visitantes.

CHACARITA JUNIORS 2: Pedro Fernández (6); Nahuel Menéndez (4), Re (5)(80´ Robledo), Soto (6) y Lazarte (4); Rivero (8), Vismara (6), Matías Sánchez (5) y Wilson Gómez (6)(84´ Álvarez); Vazzoler (5) y Lentini (6)(75´ Lucero). DT: Vivaldo. Suplentes: Bruera, Reyes, Lezcano y Alderete
VILLA DÁLMINE 1: Dobboletta (5); Sansotre (6), Cristian González (6)A, Martinich (5) y Alvacete (5)A(77´ Gallardo); Jourdan (6), Ballini (6), Miño (6)A y Molina (5); Protti (4)(84´ Nouet) y Comachi (4)(70´ Estigarribia). DT: De la Riva. Suplentes: Lungarzo, Bellone, Federico Recalde y Spinaci

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 45´ Lentini, 50´ Jourdan (p) y 63´ Vazzoler
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 4000
Resultado moral: Chacarita 2 - Villa Dálmine 2