Estudiantes y Suárez, en cero
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Estudiantes y Suárez, en cero

El "Lechero" estuvo más cerca del triunfo, pero la mala puntería lo hizo quedar en cero. El local, por su parte, tuvo el infortunio de tener a Roberto Jara en el arco de enfrente que tapó todo lo que le tiraron. Los de Caseros tendrán que esperar, al menos, una semana más para aspirar a ser punteros (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Los delanteros de Tristán Suárez y Roberto Jara, responsables de los ceros en el resultado

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Partido muy tibio de un potencial puntero. Si el equipo de Caseros ganaba este partido, trepaba a la cima, pero se encontró con un rival enfrente que no le dejó muy fácil el trámite. Igualmente, Joao no tuvo la movilidad de otros partidos y Altamirano no estuvo derecho. El equipo, en general, no generó situaciones y a medida que pasaban los minutos, se acercó más al arco de enfrente porque Suárez fue mermando su presión. Así con más espacios, faltando 10 tuvo las tres situaciones más claras: ni primero Joao y ni en el rebote Torres pudieron vencer a Jara.  Un minuto más tarde, después de un gran desborde de Patricio Romero, Quiroga (en la línea) se encargó de ahogar el grito nuevamente de Joao y llegando al final, Sayavedra probó al arquero de Suárez que volvió a responder seguro. Muy poco de un equipo que en la previa parecía más ambicioso. 

TRISTÁN SUÁREZ: Salió a buscar el partido y tuvo 10 situaciones claras de gol en los noventa minutos. En el primer tiempo, la combinación entre Juan Martín y Luis Lòpez provocó más de un susto en el arco de Saracho; también lo tuvo Trinidad pero definió de pique a las manos del arquero. Bazán Vera probó con Salmerón en el segundo tiempo y el Pupi tuvo también sus varias situaciones claras, pero ninguna de ellas pudo definir entre los tres palos. Tuvo su punto más fuerte en el arco, con un Roberto Jara invencible, un medio que acompañó el juego y una delantera siempre peligrosa. Sobre el final, Trinidad encontró espacios ante una desinteligencia de los centrales de Estudiantes pero tampoco pudo definir. 

EL PANTALLAZO
Poca gente de Estudiantes pese a la posibilidad de terminar el partido como puntero y a la agradable tarde soleada de Caseros. Aproximadamente 800 personas en el Estadio. El lateral contaba con la conocida "nada como ir juntos a la par" y "La Barra de Caseros", acompañadas de casi 20 banderas a lo largo del alambrado. Más allá de los típicis cánticos, la nota estuvo en dos plateístas que se dedicaron a insultar a Juan Martín, primero, y a Salmerón después. El primeros lo ignoró toda la tarde, mientras que el "Pupi" los escuchaba y les mostraba el pulgar para arriba cada vez que pasaba cerca de ellos. 

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (6); Patricio Romero (6), Eric Tovo (6), Ángel García (6) y Rodrigo Sayavedra (6)A; Matías Carrizo (5), Matías Villagarcía (6), Juan Pablo Ruiz Gómez (5)(79´ Juan Manuel Torres); Fernando Joao (6) (90' Gabriel Arce); Lionel Altamirano (5) y Iván Becker (5)(66' Federico Carrizo). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Pablo Impili, Federico Pellegrino, Diego Figueroa.

TRISTÁN SUÁREZ 0Roberto Jara (8); Maximiliano Levi (5)A, Ezequiel Vicente (6), Roberto Floris (5)A y Nicolás Pinto (5); Claudio Galeano (5) (70' Maximiliano Brambillo), Elías Cáceres (6)A, Franco Quiroga (6) y Enzo Trinidad (5); Luis López (7) y Juan Martín (5)(63´ Luis Salmerón, 4). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Tomás Avendaño, Nicolás Otero, Agustín Pedrozo, Joshua Romero.

Jugado el 23 de septiembre
Cancha: Estudiantes (excelente)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 800
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Tristán Suárez 2