Primera Nacional Independiente Rivadavia (Mendoza) Platense
Llega embalado
Independiente Rivadavia le ganó 1-0 a Platense en el Gargantini y ya piensa en el clásico del próximo fin de semana ante Gimnasia (Mendoza). (Foto: Horacio Altamirano - Diario Uno)
Por Mauricio Vasca - Sitio Andino
La primera aproximación fue para el Azul y ocurrió a los 4 minutos. Dematei desbordó por la banda izquierda, centró al medio del área, Castro impactó de cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño.
Durante los primeros 20' no hubo un claro dominador del encuentro, las ocasiones ofensivas escasearon y predominó el juego friccionado.
Recién en el minuto 21 hubo un avance del Calamar que le sacó la modorra al partido. Morgantini apareció solo por la banda derecha pero su remate fue débil y lo controló el arquero Aracena. Un minuto después lo tuvo nuevamente la visita con un tiro de Vega que se fue a penas afuera.
A los 30' volvió a avisar el conjunto bonaerense con un remate de media distancia de Cristian Amarilla que rozó el palo horizontal. A la Lepra le costó controlar el mediocampo y esto derivó en avances del equipo visitante.
Independiente contó con una clara chance en el minuto 33. Negri tiró un gran centro desde el sector izquierdo, por el medio del área apareció Imperiale, quien se elevó, cabeceó junto a un palo y el esférico rozó el caño izquierdo de De Olivera.
La primera parte se cerró sin grandes emociones, el cero no se rompió y hubo una leve superioridad de Platense por sobre la Lepra.
El complemento comenzó con dos jugadas favorables para Independiente. A los 30 segundos, Castro le bajó el balón a Lucero, éste remató de derecha y exigió a De Olivera, quien desvió el tiro al córner. Desde esa pelota quieta vino una nueva chance para el Azul, ya que Rébola cabeceó dentro del área chica y casi convirtió el primer tanto de su equipo.
La Lepra era mejor durante los primeros minutos del PT y pasado el cuarto de hora abrió el marcador. Castro tiró un centro al medio del área, el defensor Luciati tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. Rébola se hizo cargo y lo cambió por gol. 1 a 0 y fiesta en el Parque.
En los instantes siguientes, la Lepra cuidó la diferencia, tuvo chances de contraataque para aumentar la diferencia pero dilapidó los avances que generó.
En tanto que Platense puso muchos jugadores ofensivos pero nada pudo hacer para llegar al empate, ya que se topó con la férrea defensa leprosa y las buenas intervenciones de Aracena. Así, Independiente volvió al triunfo y llega entonado al partido ante el Lobo.
En la próxima fecha, la quinta, la Lepra jugará el clásico mendocino ante Gimnasia y Esgrima el domingo 30 de septiembre a las 16:45 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Luciano Sánchez, Rébola (A), Sergio Rodríguez y Dematei; Imperiale (70´ Cataldo), Úbeda, Negri (85´ Facundo Quiroga) y Guerra (45´ Disanto); Federico Castro (A) y Lucero. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Tissera y Lucas Fernández
PLATENSE 0: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti e Infante; Lamberti; Amarilla (81´ Vizcarra), Borrego y Palavecino (A); Daniel Vega (68´ Tarragona) y Pugliese (65´ Tonetto). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Clavero, Cabral, Leguiza y Gallegos
Jugado el 23 de septiembre
Gol: 63´ Rébola (p)
Expulsado: 62´ Luciatti
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Sebastián Ranciglio