Cortó la racha en Tapiales
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Cortó la racha en Tapiales

Argentino (Rosario) derrotó por la mínima diferencia a Lugano y sumó sus primeros tres puntos en el torneo luego de caer en sus anteriores presentaciones. Gastón López Nofri le dio el triunfo al Salaito. (Foto: Universo Salaito)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud del “Salaito” con la que salió a disputar el segundo tiempo. 

QUE HICIERON
LUGANO: Se fue acomodando con el paso de los minutos y por momentos logró incomodar a la visita con las intervenciones en el ataque de Kojro y Ruiz. El palo le negó la apertura del marcador a Kojro. Por momentos en un ida y vuelta entretenido, pudo haber merecido algo más. En la etapa complementaria, perdió esa intensidad y quedó retrasado en el campo de juego. Su arquero Vidacovich se lució en varias ocasiones salvando el arco local. No tuvo reacción para cambiar la historia tras el tanto rival. El Naranja aún no pudo conseguir el triunfo en los tres partidos que lleva disputando el torneo.

ARGENTINO (Rosario): Salió a jugar el encuentro con más empuje, buscando golpear por arriba o con alguna pelota parada. Luego fue pasándose el control del balón con el dueño de casa y cediendo terreno. Nuevamente en el reinicio del encuentro Argentino volvió a salir con todo lo que tenía en ataque, exigiendo en varias ocasiones a Vidacovich, incluyendo también un cabezazo que la defensa naranja sacó sobre la línea. Finalmente llegó a la apertura del marcador a los 26’ a través de Gastón López Nofri, quien con un fuerte zapatazo venció al arquero local y logró desatar la alegría en el banco “Salaito”. Primer triunfo de la temporada para los dirigidos por Marcelo Vaquero quienes pudieron cortar con la racha de tres derrotas al hilo.

EL PANTALLAZO
En una tarde un poco calurosa y en la previa al inicio del “Súperclásico”, alrededor de 100 personas se ubicaron en el sector de platea y sobre el alambrado. En la “popular” un grupo de 30 simpatizantes se encargaron de darle ruido a la tarde con sus canticos. Al grito de “Ohh vamos Lugano vamos” recibieron al equipo. 14 banderas fueron colgadas, las cuales resaltaron: “La Banda del Apeadero”, “Barrio del Pity”, “Aldo Bonzi”, “Lugano, el séptimo grande” y “Lugano 1 y 2 PTE”. La tribuna visitante fue ocupada por solo dos allegados del elenco rosarino: el jefe de prensa con la transmisión radial del club y el delegado de AFA, quien también hizo de camarógrafo.

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (6); Jonathan Godoy (4), Nicolás Tapia (5), Alan Ríos (5), Axel Paniagua (6)A; Franco De Ciurcio (5); Nahuel Reyes (4), Martin Ruiz (6), Pablo Vielma (5) (65’ Alexis Vasconsellos), Santiago Kojro (6) (70’ Gastón Granado); Ezequiel Laserna (4) (45’ Juan Ignacio Molina 6). DT: Matías De Cicco - Alejandro Segarra. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Luciano Fernández, Luis Espinola, Alexis Carabajal.

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (6); Samuel Caraballo (5), Esteban May (7)A, Santiago Heredia (6), Alejandro Olocco (5); Fermín Pérez Molina (4) (45’ Gastón López Nofri 7 A), Emanuel Fabrizio (5), Federico Peralta (6), Pablo Pereyra (5) (84’ Julián Bembo); Matías Zarate (4) (65’ Facundo Camafreita), Joel Reinoso (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Alexis Alvarado, Mauricio Corvalan, Bruno Pintos.

Jugado el 23 de Septiembre
Gol: 71’ Gastón López Nofri
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 130
Resultado Moral: Lugano 1 - Argentino (Rosario) 2