De cabeza a la punta
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

De cabeza a la punta

Sin hacer mucho más que su rival, Armenio se llevó los tres puntos y llegó a la cima de la "C". (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: El gol de Caspary, mezcla de concentración y oportunismo.

QUE HICIERON
LUJÁN: Lo buscó desde el inicio. Un remate de Tríbulo se fue cerca al comienzo, dos de Chambi fueron mandados al córner por el arquero. Seguel la aguantaba y Chambi con Marcos trataban de asociarse y abrir permanentemente hacia los costados. Fue mejor en ese primer tiempo. En el ST ¨desapareció¨ Chambi, Seguel no pesó y quedaron al desnudo las fallas en defensa más un gran quedo físico. Una siesta defensiva lo puso 0-1. Buscó el empate como pudo, y tras una corajeada de Monasterio, casi lo consigue pero Santagati falló. Injusta derrota del Lujanero.

DEPORTIVO ARMENIO: ¡Con qué poco se llevó el triunfo! Mucho orden, un Oviedo inspirado y atento, y no mucho más. En el primer tiempo sólo llegó una vez con peligro con un remate de Gómez, tras una pifia de Tríbulo, que se fue pegada al palo derecho de Ruhl. En el ST se soltó más, el medio ganó más de lo que perdió -con un Sica superlativo- y empezó a desnudar las falencias del rival. Tras un tiro libre de Zurco, avisó Casarini, que se lo perdió sólo. En otra pelota bien ganada por Sica, estuvo cerca Caspary, y tras un córner donde durmió la defensa local, Costas tocó para Pascual, centro preciso y sin marcas para el ingreso goleador de Caspary. Y fue victoria nomás, más allá del sufrimiento del final. Orden y eficacia, con eso le alcanzó para llegar a la punta.

EL PANTALLAZO
De movida, el público local empezó cantando ¨esta tarde tenemos que ganar¨, ¨... la banda del Lujanero es un sentimiento...¨ y  ¨... cuando venga Lamadrid le vamos a demostrar que Luján se la aguanta de verdad...¨. Toda la tarde alentaron y se acordaron de Ituzaingó, Alem y Flandria. Otra vez hubo escaramuzas en la tribuna. Despidieron con aplausos aunque con algunos reproches para su técnico. De la visita, 25 que sólo se notaron cuando gritaron el gol y despidieron con aplausos.

LUJÁN 0: Ruhl (5); Tríbulo (6), Monasterio (5), Zúccaro (5) y Santagati (5); De Tomaso (5), Pighín (5)(79´ Vera Borda), Joaquín Marcos (5)(65´ Duche) y Chambi (5); Gastón Sánchez (4)(74´ Portesi) y Seguel (4). DT: Campodónico. Suplentes: Quirós, Montenegro, Carneiro y Monzón
DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (7); Fernando Pascual (6), Casarini (7), Santiago Villarreal (6) y Rubira (5); Zurco (6), Sica (8), Montani (4)(63´ Costas) y Paniagua (5)(70´ Joel Sergio); Santiago Gómez (5) y Caspary (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Olmedo, Canteros y Piriz Alves

Jugado el 24 de septiembre
Gol: 77´ Caspary
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala)
Árbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 525
Resultado moral: Luján 1 - Deportivo Armenio 1