El Gallo no puede cacarear
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Gallo no puede cacarear

Morón mereció ganarle ampliamente al Lobo mendocino, pero se quedó con las ganas de sumar de a tres por primera vez, en un pobre arranque de temporada. (Foto: Diario Uno)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pólvora mojada de Morón: Un gol en cuatro fechas y el hecho que hace 323´ no convierte, son números más que elocuentes.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con un esquema netamente ofensivo fue superior al rival en los 90´, pero no pudo doblegarlo aún jugando con un hombre más gran parte del pleito. Situaciones para desnivelar tuvo varias, en los pies o cabeza de Mendieta (de gran tarde), Pumpido o el reaparecido Akerman (que volvió a jugar desde el minuto cero luego de un largo tiempo), pero no contó con el factor suerte. Lo que no se entiende (y que disminuye su andamiaje) es la ubicación retrasada de Román Martínez, que parece que camina la cancha en su andar excesivamente cansino y que no le aporta absolutamente nada al equipo, mucho menos en su extraña pareja de doble 5 que conformó con Gerardo Martínez cuando en esta ocasión a este último le tocó ingresar ¿para reforzar qué? Dos puntos de 12 es una cifra bastante irrisoria para el Gallo, que se reforzó para mejorar lo hecho el torneo pasado, y que ahora tiene a su DT teniendo que confirmar su continuidad partido tras partido, por los rumores de su posible renuncia ante este flojo comienzo.

GIMNASIA (Mendoza): Hizo su negocio con la unidad que se llevó a su provincia porque, más allá de unos expeditivos y parejos 20´ donde Baldunciel sacudió un poste con un potente remate, debió lidiar con la insólita expulsión de Fernández que se hizo echar y luego se quedó sin Acosta por lesión. Entonces, solo tuvo como referente de área a Cucchi y al resto del equipo defendiéndose con mucho sacrificio ante el continuo asedio del rival. El abroquelarse todo el ST le rindió sus frutos y, en el primer choque entre ambos de la historia, salió bien parado.

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas por la demagógica decisión del presidente Meyer de no querer jugar el mismo con gente solo en las plateas, ya que la APREVIDE había prohibido (48 horas antes) el ingreso de socios a la popular. Por querer quedar bien y ¨solidarizarse¨ con algunos, quedó mal con todos.. Por lo tanto, en la Ferrante, hubo 75 personas del Gallo entre prensa y jugadores no convocados y, a un costado, 10 allegados del Lobo. Afuera, en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Bogado, se concentró un grupo de 50 hinchas con banderas, que alentaron e insultaron a Meyer.

DEPORTIVO MORON 0: Julio Salvá (6); Maximiliano Paredes (6), Sebastián Martínez (6), Emiliano Mayola (5) y Nicolás Martínez (4)(84´ Pablo Vergara); Nicolás Ramírez (5), Matías Nizzo (6)(70´ Gerardo Martínez), Román Martínez (4) y Junior Mendieta (7)A; Facundo Pumpido (5) y Damián Akerman (6)(67´ Matías Pardo). DT: Walter Otta. Suplentes: Bruno Galván, Juan Celaya, Cristian Lillo y Abel Casquete.

GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchiori (6); Lucas Fernández (6)(85´ Stéfano Brundo), Gabriel Fernández (3), Márquez (6) y Aguirre (5); Lucas Baldunciel (5), Emanuel García (5), Pablo Cortizo (4) y Gonzalo Bazán (4)(81´ Velázquez); Mateo Acosta (4)(44´ Juan Bauzá 5) y Patricio Cucchi (6). DT: José María Bianco. Suplentes: Rodrigo Lugo, Sergio Oga, Sergio López y Morales

Jugado el 24 de septiembre  
Expulsado: 35´ Gabriel Fernández  
Cancha: Morón (buena)  
Árbitro: Luis Álvarez (7)  
Público: A puertas cerradas  
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Gimnasia (Mendoza) 0