Boca Unidos pudo festejar fuera de casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos pudo festejar fuera de casa

El “aurirrojo” superó en Junín 1 a 0 a Sarmiento con gol del “Pipa” Estévez. En la visita se fue expulsado en el complemento Santiago Raymonda. (Foto: Diario El litoral)

Por Diario El Litoral

Sin sobrarle nada y penando hasta el final, Boca Unidos logró lo que fue a buscar a Junín. Le ganó de visitante a Sarmiento por 1 a 0, con gol conquistado a poco de iniciado el encuentro por Raúl “Pipa” Estévez, en uno de los ocho partidos disputados ayer por la decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo correntino, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Raymonda, hizo la diferencia en la etapa inicial, y en el complemento le cedió la pelota al rival, que no tuvo la claridad suficiente para igualar, a pesar de contar con algunas situaciones favorables sobre el final.

El “Aurirrojo” salió decidido a jugar el encuentro en terreno adversario. La apertura llegó con una buena habilitación de Sánchez Paredes a Israilevich, que remató al arco, la pelota se desvió en un defensor, tapó de gran forma Etulain, pero el rebote fue aprovechado por el “Pipa” Estévez, que de primera la empujó al gol.
Siguió mejor el conjunto correntino, que estuvo cerca de aumentar cuando Danelón recuperó una pelota en mitad de cancha y encaró en terreno rival. El “Pichi” metió un enganche para quedar mano a mano con Etulain, pero su remate pasó a centímetros del vertical izquierdo.
En los últimos minutos de la etapa inicial, Sarmiento apretó más. Se lo perdió Córdoba, al pifiar un remate en el punto del penal, cuando había quedado solo, mientras que luego Delgado levantó el remate sobre el travesaño tras un rebote.

A comienzos del complemento, Boca Unidos estuvo a punto de liquidarlo. Una pelota recuperada por Estévez derivó en un centro que por poco no alcanzó a empujar Eloy Rodríguez.
De a poco el “aurirrojo” se fue metiendo atrás, y Sarmiento estuvo cerca de igualarlo con un remate del ingresado Andrizzi que tapó Martínez Gullotta.
En una buena jugada colectiva, entre Israilevich, Toledo y Estévez, el “Pipa” quedó cara a caro con Etulain, que tapó el remate.
Los últimos minutos Sarmiento fue en busca del empate, pero los nervios le jugaron en contra, y Boca Unidos se quedó con los tres puntos.