A mano en Ciudad Evita
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

A mano en Ciudad Evita

En un entretenido y cambiante encuentro, Sportivo Barracas y Deportivo Laferrere empataron 2-2. El Arrabalero se puso al frente del marcador en dos ocasiones pero el Verde alcanzó la igualdad a través de dos penales. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Arrabalero no logró cerrar el encuentro con el marcador a su favor en dos ocasiones.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Aguantó y golpeó en el inicio del cotejo de la mano de Matías González, quien quedó solo en el área para definir ante la salida del arquero. Con la ventaja, aprovechó para controlar la pelota y adelantarse más hacia el área rival pero careció de profundidad para generarle peligro a Blázquez. Cedió terreno y la visita ligó un penal a raíz de una infracción provocada por Ricci que desembocó en el empate y al volver a empezar. En el ST, Sportivo de a poco fue volviendo a generar más peligro y se puso nuevamente al frente del marcador por intermedio de Arturo Mendoza quien definió frente al arco previa habilitación de Córdoba. El Arrabalero tuvo su mejor momento y casi define el encuentro de no ser por la doble atajada del arquero Blázquez que le ahogó el grito de gol a Mendoza en primera instancia. No pudo aprovechar su momento para liquidar el juego y sufrió el empate a través de una insólita jugada producida por Córdoba que le cedió la pelota a Eduardo Dos Santos en el área chica y fue derribado por el arquero local y provocó otro penal y en el definitivo empate.

DEPORTIVO LAFERRERE: Comenzó mejor perfilado en los primeros minutos, lo empezó buscando a través del juego aéreo pero no tuvo claridad por esa vía al respecto a lo largo del primer periodo. El gol tempranero fue un baldazo de agua fría del cual tardó en reponerse. Luego promediando la media hora tomó posesión de la pelota y empezó a animarse de cara al arco rival: Cabezazo de Witoszynski y una media vuelta de Bustos. Finalmente a 5’ del descanso llegó el penal y Diego Sequeira lo intercambio por el gol para igualar las acciones. En la parte complementaria trató de acomodarse y encontrar espacios entre la defensa Arrabalera. Estuvo al tiro del gol en una jugada realizada entre Blanco y Dos Santos que exigió al arquero. Tras volverse a encontrar en desventaja, fue por el empate y lo pudo conseguir gracias al regalo de la defensa rival que desembocó en el penal que volvió a convertir Sequeira. 

EL PANTALLAZO
Unos 70 hinchas se ubicaron en la tribuna, con 8 tirantes, bombos y trompetas para darle color y ruido a la jornada con un variado repertorio entre varias canciones populares y algunos insultos al boleo. En la platea hubo 130 personas, entre hinchas, prensa, y gente de la categoría, como el “Chiri” Horacio Fabregat, DT de Midland, y Darío Carpintero, jugador de Lamadrid, observando a futuros rivales para ambos elencos. En la primera parte del encuentro se escuchó el típico “vamos Barracas vamos” de un dirigente pero con menos persistencia en esta ocasión. En el sector visitante, alrededor de 25 allegados.

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (5); Lautaro Baeza (5)A, Carlos Ricci (5)A, José Cesarini (6) (51’ Daniel Córdoba 5), Fernando Biela (5)A; Federico Abruzzi (6), Mauro Bustos (6), Celso Báez (5), Brian Ceballos (5) (89’ Eloy Rodríguez); Arturo Mendoza (6) (84’ Brian Latorre), Matías González (7)A. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Santiago Sendin, Leonel Ravest, Ezequiel Sánchez, Andrés Santos Ceballos.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Sebastián Blázquez (6); Nicolás Pizarro (5), Leonardo Domínguez (5), Ariel Cafferata (6), Leonardo Witoszynski (6) (68’ Oscar Acuña A); Jorge Ferrero (5), Juan Manuel Coassini (6)A (84’ Néstor Pintos), Diego Sequeira (7), Raúl Pérez (5) (81’ Germán Basualdo); Oswaldo Blanco (6), Eduardo Dos Santos (6). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Martin Méndez, Lucas Scarnato.

Jugado el 24 de septiembre 
Goles: 10’ Matías González, 39’ y 71´ Diego Sequeira (el 2º de penal) y 61’ Arturo Mendoza 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Kevin Alegre (5) 
Público: 225  
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - 2 Deportivo Laferrere