Puntazo para Saca, puntito para Jota Jota
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Puntazo para Saca, puntito para Jota Jota

Con uno menos casi todo el partido y dos veces en desventaja, el "Lila" consiguió un valioso empate de visitante ante el "Celeste" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fueron varias. La expulsión de Müller desnaturalizó el partido. Luego las intervenciones de Altamirano y Acosta le dieron condimento a un empate justo.

QUE HICIERON:
J.J.URQUIZA: Se fue con el sabor amargo de no poder llevarse los tres puntos (con lo que los necesita!) en un partido en el que se le dio todo para lograrlos. Por un lado aprovechó la expulsión de Müller en su rival ya que por ese sector llegaron los centros de los dos goles que en plena área convirtió Altamirano (el primero de cabeza, el segundo conectando con el pie); pero por otro lado le costó ser decididamente superior a Sacachispas. En el primer tiempo prácticamente no se notó el hombre demás; mas allá del gol sobre el final de la misma y un par de remates de afuera del área. En el segundo tiempo tras los rápidos goles que determinaron el 2-2; tuvo media hora final para ganarlo; lapso en el que tuvo el protagonismo del partido pero dividió situaciones de gol con el "Lila", ya que lo pudo ganar (la mas clara en el final un remate de Lugo en el palo) pero también pudo perderlo.

SACACHISPAS: En el contexto que se dio el partido fue "dulce" el empate. Además de la expulsión de Müller de arranque, antes del final del primer tiempo se lesionó el otro marcador de punta (Avalos) por lo que tuvo que afrontar gran parte del partido con una defensa totalmente "emparchada". Lo sufrió, pero lo emparejó con caracter y actitud para no rendirse ante la adversidad. Y con un intratable Acosta que se anotó con un doblete (el primero de cabeza, el segundo de volea) y fue la gran figura de la cancha. En la última media se retrasó en el campo pero tuvo tres chances propicias para ganarlo; la mas clara un contragolpe en el final muy bien manejado en el que casi convierte Lucas Fernández. El martes recibe a Colegiales y después tendrá mas de 15 dias sin jugar por esto de los juegos para la juventud que no permitirán que se desarrollen partidos en Capital Federal.

EL PANTALLAZO: Poca gente (con toda la furia 200 personas) pero con una barra de Jota Jota que le puso color y ruido a la tarde de Los Polvorines. Llegaron en un micro y se ubicaron en la cabecera local. Trompetas y varias banderas para alentar sin parar al "Celeste". Un par de hit con ritmos inéditos en el primer tiempo. En el segundo tiempo entonaron el himno y se la agarraron con los suplentes de Sacachispas que precalentaron en esa zona y gritaron los goles del "Lila" (un detalle que se le escapó a la terna arbitral y pudo haber traido consecuencias). De Sacachispas pocos allegados y divididos entre el sector que le asignan y la platea. Parte del cuerpo técnico (con Cisneros incluido que fue expulsado en el primer tiempo) vio el partido desde el alambrado de la platea y también tuvo un intercambio de palabras con gente de Jota Jota. Por suerte ninguno de estos hechos pasaron a mayores.

J.J.URQUIZA 2: Ruiz Diaz (5); Barreiro (5)A, E.Bustamante (5)A, Ianiero (4) y M.Diaz (6); Sciorilli (6) (68' Goñi), Lugo (6), Escobar (5) (87' Bonanno) y Bogado (5); Villalba (5) (59' Delgado 5) y Altamirano (8). DT: Sagman. Suplentes: Córdoba, Peralta Salinas, Leiva y Manso.
SACACHISPAS 2: Ramírez (6); Avalos (5) (39' P.Matos 4), Balbuena (5), Pedrosa (7)A y Müller (-); Molina Fariña (6) (71' Lucas Fernández), Minguillón (6), Cuomo (6) y Lorenzo (5); R.Acosta (9)A; Ledesma (5) (80' Femia). DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Martinangeli, Romano y Barboza.

(Jugado el viernes 28 de setiembre) 
Goles: 43' Altamirano, 50' Acosta, 58' Altamirano y 62' Acosta
Expulsado: 9' Müller (doble amarilla por juego brusco)
Arbitro: Bermúdez (5)
Cancha: San Miguel (buena)
Público: 200
Resultado Moral: 2-2