Tormenta de fútbol en Villa Crespo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Estudiantes Estudiantes

Tormenta de fútbol en Villa Crespo

Atlanta le ganó 4 a 3 a Estudiantes tras un final épico en el que lo dio vuelta haciendo tres goles en 5 minutos. (Foto: Atlanta oficial)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La milagrosa respuesta emocional de los jugadores de Atlanta tras recibir el 3-1 a falta de 3 minutos para el pitazo final.

QUÉ HICIERON 
ATLANTA: No jugó un gran partido, de hecho hasta le costó mucho teniendo un hombre de más un tiempo entero.Luego de un comienzo en el que parecían estudiarse, se encontró con la apertura del marcador tras un cabezazo de Martínez, pero una distracción le costó el empate en el final del primer tiempo. En el complemento ya con Caneo y con 3 delanteros fijos no le encontraba la vuelta a Estudiantes, hasta la épica remontada: mientras a los 42 Altamirano festejaba la victoria para la visita, el Bohemio aprovechó y después de sacar del medio Pedrozo descontó 2-3; Con el impulso del descuento, recuperó rápido el balón y Molina se fue al ataque por el lateral derecho, tiró el centro y Colombini empató el partido, y ya con el corazón en la mano se fue con todo al ataque para que Milton Giménez concrete la hazaña Bohemia.

ESTUDIANTES: Perdió la posibilidad de subirse a la punta del torneo de una manera increíble; habiendo jugando un aceptable encuentro hasta con un jugador menos por la injusta expulsión de Joao. El comienzo del partido lo encontró jugando un poco mejor que el local, y con una clara chance de gol que Rago mandó al córner.Después de eso fue un equipo atacando y otro defendiendo. Jugando en reiteradas ocasiones a tirar el “off side” no le convirtieron casi de casualidad. Su mejor tramo del partido fue con un jugador menos, y pecó de ingenuo al no poder mantener alejados a los delanteros locales y entrar en desesperación luego del primer descuento. Si bien solo van 8 fechas, son partidos que muchas veces son “bisagra”, ya que los 2 continúan siendo candidatos al ascenso.

EL PANTALLAZO
Un día de locos, por la mañana se avistaba una jornada sin fútbol en Capital y Gran Buenos Aires, pero a medida que todos los partidos se iban poniendo en “rojo”, llegaban imágenes del León Kolbowsky en perfecto estado. En efecto, fue el único partido del ascenso que se jugó en Capital Federal con un campo de juego espléndido, resaltando que también cayó una llovizna durante el segundo tiempo.
Unas 3500 personas vivieron la histórica jornada con una verdadera fiesta en el estadio en las calles aledañas al finalizar el match, son esos partidos que quedan en la retina de los fanáticos y que pueden empezar a entablas una gran relación entre hinchas y jugadores.La canción que más se escuchó en ese final fue “señores dejo todo me voy a ver a Atlanta, porque los jugadores…”. Unos 10 tirantes y 40 banderas adornaron la popular “Dorrego” “Acevedo”, “amistades jamás”, Villa Pueyrredon”, “Darwin”  “Fitz Roy” y “Villarroel” fueron algunos de los trapos colgados. La hinchada alentó permanentemente, con bombos y trompetas acompañando las canciones. De Estudiantes 40 allegados dispersos en la popular visitante, a los cuales les dedicaron el clásico “Mira mira mira sacale una foto, de van para Caseros con el c… roto”.

ATLANTA 4: Rago (6); Molina (6), Cherro (4), Tecilla (4) y Alan Pérez (5)A(73’ Milton Giménez); Enrique (5)A, Previtali (6), Colitto (4)A y Colombini (7); Mazzanti (4)(59’ Caneo 6) y Horacio Martínez (7). DT: Fabián Castro. Suplentes: Viain, Figueira, Seijas y Morales.
ESTUDIANTES 3: Saracho (4)A; Patricio Romero (4)A, Tovo (5)A, Ángel García (5)A y Leonel González (5); Ibáñez (5), Villareal (5), Sayavedra (4)(90’ Becker) y Joao (5); Ruiz Gómez (4)(60’ Carrizo) y Altamirano (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Starópoli, Contreras, Arce, Torres y Figueroa.

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 18’ Horacio Martínez, 45’ Joao, 65’ y 87’ Altamirano (el primero de penal), 88’ Pedrozo, 89’ Colombini y 92’ Milton Giménez.
Expulsado: 45’ Joao.
Cancha: Atlanta (excelente)
Árbitro: Pablo Giménez (3) Inventó la expulsión de Joao y el penal para Estudiantes.
Público: 3500
Resultado moral: Atlanta 2- Estudiantes 2