De Quilmes, sin merecerlo
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

De Quilmes, sin merecerlo

El "Cervecero" le ganó de visitante 2 a 1 a Platense. El "Calamar" fue superior y no mereció de ninguna manera perder el partido. (Foto: Telam)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La eficacia de Quilmes que con muy poco se llevó todo de Vicente López.

QUE HICIERON: PLATENSE: Fue el protagonista absoluto del primer tiempo. Quizás no tuvo tantas situaciones de gol (la mas clara un remate de Cáseres en el travesaño) pero manejó la pelota e hizo el gasto en esos 45 minutos. Buen partido de Borrego y Palavecino para comandar los avances; a los que se sumaron con buenas intervenciones Amarilla y Cáseres. Solo le faltó el gol. En el segundo tiempo el partido fue mas parejo y sufrió demasiado los envíos aéreos de Quilmes; que metió tres pelotas en el área y convirtió dos goles. Vega lo empató y pudo poner en ventaja al "Marrón" en una jugada también clave en el partido, cuando estando 1-1 quedó cara a cara con Bilbao (mala entrega atrás de Larrea), lo dejó en el camino y cuando iba a definir apareció justo Nicolás Ortiz para ahogarle el grito. Entró bien Tarragona, que lo tuvo de cabeza y después armó una buena jugada para que Vega convierta, pero la pelota se fue apenas desviada. En definitiva el equipo de Ruiz mereció mucho mas en la lluviosa tarde de Vicente López.

QUILMES: El triunfo tapará la floja actuación; sobretodo en el primer tiempo, en el que prácticamente se dedicó solamente a cuidar el cero a cero con un 4-4-1-1 demasiado cauteloso. En el segundo tiempo cambió la actitud y tuvo sus frutos. Eficaz en el área para convertir lo poco que generó; pero además de los goles (el segundo en off side) también llegó con un par de buenos remates de afuera del área. Tuvo en Bilbao y los dos centrales lo mejor del equipo para poder sostener el triunfo que de ninguna manera mereció llevarse.

¿MENSAJE PARA EL DT?: Daniel Vega en su gol fue directo a abrazar a Vizcarra (lo estaba viendo desde la boca del túnel) y le dijo bien clarito: "Vos no tenés que estar acá".

MARCELO FUENTES: El DT de Quilmes entre otras cosas dijo tras el partido: "Tuvimos la eficacia y el temperamente que nos faltó en partidos anteriores. Los equipos van madurando de a poco. Recién van 5 fechas. No hago cuentas de los puntos que necesitamos para salvarnos del descenso; el objetivo es entrar al reducido".

EL PANTALLAZO: La TV y la amenaza de lluvia (que llegó nomás minutos antes del arranque) mermó la concurrencia de lo que hubiera sido en un domingo normal climáticamente. Igual cerca de 3500 personas entre todos los sectores locales. Aliento constante de la barra con el colorido habitual. Pese al resultado despedida con muchos aplausos. De Quilmes 60 allegados.

PLATENSE 1: De Olivera (5); Morgantini (6), F.Gómez (5)A, Bocchino (4)A e Infante (5); Borrego (6) (85' Tonetto), Lamberti (6) y Palavecino (7); Amarilla (5) (60' Tarragona 7), Vega (6) y Cáseres (6) (77' Pugliese). DT: F.Ruiz. Suplentes: Clavero, Toranzo, Leguiza y Gallegos.

QUILMES 2: Bilbao (7)A; Lozano (5)A, T.López (7), N.Ortiz (6) y Lluy (5); E.Ramírez (5) (68' Verón Lupi), Larrea (4), Bellone (5) y Noble (5); Imbert (6) (78' Augusto Max); Tomas Blanco (5)A (68' Bruera). DT: Fuentes. Suplentes: Ledesma, Mieres, M.Cardozo y Giani.

(Jugado el domingo 30 de setiembre) Goles: 49' Blanco, 53' Vega y 69' Bruera. Arbitro: Gastón Suárez (5): La posición adelantada en el segundo gol de Quilmes es jugada del línea, pero el estaba cerca y confirmó el fallo. Cancha: Platense (muy buena) Público: 3500 Resultado Moral: Platense 2 - Quilmes 1