Empate y polémica
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Empate y polémica

Brown (Adrogué) le ganaba 1-0 a Central Córdoba, pero en el último minuto un penal dudoso le permitió al Ferrovarrio estampar el 1-1. (Foto: Nelson Dolores - Somos Deporte)

Por Somos Deporte - Diario Panorama

Central Córdoba no pudo festejar en casa ante Brown de Adrogué, pero al menos rescató un agónico empate, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Primera B Nacional.

El partido fue trabado, sin muchas situaciones de riesgo, pero en esa monotonía, el Ferroviario era el que buscaba el arco rival, mientras que el Tricolor esperaba para aprovechar algún error de su rival.

De esa manera llegó la apertura del marcador, recién a los 30 minutos del complemento. Una mala salida de la defensa local derivó en una jugada peligrosa que la visita no desaprovechó. Leandro Garate se encargó de empujarla tras la habilitación de Alberto Stegman.

Esto obligó al Ferroviario a ir desesperadamente por la igualdad, la que encontró en la agonía del encuentro, cuando a los 44 minutos el Bicho Rossi recibió una falta en el área y él mismo se encargó de facturar.

Central Córdoba mereció un poco más que el empate, por la intención, pero no tuvo ese premio ya que le faltó efectividad. Ahora está en un panorama complicado, ya que tiene un promedio de 1.200 y comparte la última posición de la tabla de los equipos indirectamente afiliados a AFA con Olimpo.

Cabe recordar que en la próxima fecha Central Córdoba debía visitar a Ferro Carril Oeste, pero el encuentro se postergó debido a que no habrá efectivos policiales para el partido, quienes están afectados a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Taborda; Cristian Díaz, Ferrero, Vera Oviedo (51´ Piñero) y Bay; Barraza (59´ Maldonado), Renso Pérez, Emanuel Romero (A) y Melivilo (A); Jara (76´ Ortega) y Javier Rossi. DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Cristian Vega, Alfredo Ramírez y Robles
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Ortíz, Cortave, Lamas (A), Faccioli y Zaragoza (60´ Maidana A); Stegman, Liporace y Olivares (A); Benegas (A)(69´ Mesa) y Garate (85´ De Sagastizábal A). DT: Vicó. Suplentes: Anchoverri, Iván Silva, Matías Ruiz Sosa y Alan Sosa 

Jugado el 1 de octubre
Goles: 76´ Garate y 91´ Javier Rossi (p)
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo