La tarde del "8"
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Luján Luján

La tarde del "8"

El "Mate" Quilmeño se puso al día y venció por 2-0 a Luján, contando con el aporte goleador de Franco Cristofaneli, quien facturó por duplicado frente al equipo de la Basilíca, para meter a su equipo en el pelotón vinculado al torneo Reducido. (Foto: Mate eterno)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: La muy buena pegada de Cristofanelli; encaminando Argentino de Quilmes al triunfo, con anotaciones al final del primer tiempo y al principio del segundo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Dominó las acciones en los primeros cuarenta y cinco minutos, llevando al "Lujanero" contra su campo. Primeramente, aviso mediante un frentazo sacado por Leonel Barrios, tras un centro enviado por Cristofanelli, goleador de la tarde y figura del partido. Gustavo Ruhl se lució al mandar el envió al córner. Minutos después, lo tuvo Brian Duarte, sacando un zurdazo que salió por encima del travesaño. Por momentos sufrió, y contó con una muy buena salvada de Guillermo Báez en la línea, para posteriormente golpear con un bombazo desde afuera del área. Su número ocho clavó la pelota contra el caño izquierdo, logrando la apertura del marcador a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo. Además, llegó la concreción de un certero libre, que se metió contra el palo derecho, para liquidar la historia con anticipación. Pudo haber convertido algún gol más, con un muy buen aporte del "Pajaro" Marclay, quien ingresó muy bien en el complemento y gestó sendas jugadas de peligro. Cabe destacar la tempranera salida de Elías Martínez debido a una lesión.

LUJÁN: Se mostró peligroso mediante la vía del contragolpe, virtud que expuso en la primera mitad, lapso donde generó algunas ocasiones, aunque el hecho de sufrir el segundo tanto al inicio del complemento, fue un golpe anímico duro, teniendo en cuenta su mala racha y la última posición que ocupa actualmente.

EL PANTALLAZO
Se resalta una tarde muy tranquila en La Barranca Quilmeña, con el factor complicado de ser un partido entre semana, aunque no faltaron trapos como "Villa Luján", "Tener de hermanos a mis amigos", "Los pibes de Ezpeleta" entre otras. Aliento, apoyo y despedida con aplausos para el equipo dirigido por Pedro Monzón, que todavía tiene un partido pendiente ante Dock Sud como local. Hubo 20 allegados del "Lujanero".

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (5); Barrios (6), Elías Martínez (4)(18´ Matías Correa A), Báez (6) y Santiago López (5); Cristofanelli (8)A, Escobar (5), Matías Martínez (6), Duarte (6), Hermoso (5)(57´ Marclay 6); Chávez (5) y Duarte (6)(88´ Acosta). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Moschini, Diego González, Jonathan García e Irala.

LUJÁN 0: Ruhl (6); Tríbulo (4), Monasterio (5), Zúccaro (5) y Santagati (5)(57' Monzón 5); Carneiro (5), Pighín (5), Joaquín Marcos (4)(45´ Duche 5) y Chambi (6); Gastón Sánchez (4)(61´ Seguel) y Vera Borda (5) DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Quirós, Montenegro, Portesi y De Tomaso.

Jugado el 3 de octubre
Goles: 43´ y 49´ Franco Cristofanelli
Cancha: Argentino de Quilmes (mala).
Árbitro: Juan Ledo (6).
Público: 350.
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Luján 1.