Este Canario vuela bajito
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Acassuso Acassuso

Este Canario vuela bajito

Flandria y Acassuso empataron 0-0 en la tarde de Jáuregui. Los de José María Martínez todavía no arrancaron en el torneo. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La falta de potencia ofensiva de Flandria y el buen planteo táctico de "Fito" Della Picca.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: En un primer tiempo de trámite parejo, la superpoblación de volantes hizo que se jugara poco y se luchara mucho en la mitad de la cancha. No contabilizamos ninguna situación clara de gol. En el complemento se adelantó 10 metros más en el campo de juego e intentó ser más punzante pero ni Javier Martínez ni Víctor Rodriguez pudieron sacarse las marcas de encima y los cambios promediando el complemento fueron más de lo mismo. Lo tuvo Pedro Sosa en dos oportunidades pero entre el arquero y los centrales rivales fueron desarticulando cada intención de ataque. Terminó repitiéndose en centros. Todavía no logra arrancar en el torneo.

ACASSUSO: Llegó a Jauregui con un buen planteo táctico: dos líneas de cuatro con más vocación defensiva, dejando como el llanero solitario al "Leche" Vidal o a Salvatierra según el que estuviera más adelantado, y soltando a Pipino para intentar con un contragolpe llevarse algo más del punto que fue a buscar. En el complemento, ante el mayor asedio rival, se tiró 10 metros más atrás y convirtió en figura del partido a Oscar Padula Castro, despejando todos los centros. Si le salía algún contragolpe, bienvenido sea, aunque casi no lastimó por esa vía. Sumó un punto importante en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada del Canario unas 120 personas con 8 tirantes amarillos y dos banderas cruzadas con las leyendas de "La Barra de la 14" y "La Banda del Canario". Con dos trompetas alentaron durante todo el partido y a pesar del empate despidieron bien al equipo. En el alambrado perimetral de ese sector, otros 80. En el sector de la tribuna de socios y alambrado, otro centenar de personas y en la zona de plateas allegados al ascenso el periodismo acreditado, 60 más. El hit de la tarde fue para el titular de la APREVIDE, con "Che Lugones, la c... de tu madre/ no somos delincuentes, no le robamo´ a nadie", por el exhaustivo control policial. De Acasusso, 26 personas ubicadas en la tribunita de atrás del arco, contando los jugadores que quedaron afuera de los 18.

FLANDRIA 0: Ruggiero (6); Camacho (5), Alan Giménez (5), Randazzo (5) y Leonel Álvarez (5); Nouet (6), Mayorga (5) y Julián Giménez (5); Javier Martínez (4)A(54´ Pedro Sosa 5A); Rinaldi (4)A(69´ Gonzalo Giménez) y Víctor Rodríguez (5)(75´ Escuredo).  DT: José María Martínez. Suplentes: Agustín Rodríguez, Diego Sosa, Minadevino y Acosta
ACASSUSO 0: Kletnicki (6); Monge (5), Padula Castro (7), Brandán (6) y Bozzoni (5); Alan Sánchez (5), Agustín Benítez (5), Viegas (4)A(62´ Serrano) y Pipino (6)A; Vidal (4)A(62´ Schinnea) y Salvatierra (5)(86´ Leonel Pereira). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Tursi, Magno, Zanini y Auzmendi.

Jugado el 4 de octubre
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (7) Atento a las jugadas, amonestó con criterio.
Público: 380
Resultado moral: Flandria 1 - Acassuso 0