Cuidado: Se despertó Laferrere
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Cuidado: Se despertó Laferrere

El Verde derrotó a Lamadrid en Devoto y reacciona de a poco en el torneo, prendiéndose en el segundo pelotón y quedando, hasta que Armenio juegue su partido, a cinco puntos. (Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los cambios ofensivos de D´Angelo. Walter Godoy y Blanco adentro por un volante de marca y un carrilero, vitales para definir el encuentro a favor del elenco matancero.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID Tuvo una muy clara de entrada, tiro libre de Serrano que sacó Blázquez. Después se fue quedando, jugando con un solo delantero que quedaba aislado. En el segundo tiempo, arrancó un poco mejor y tuvo la chance de ponerse en ventaja con un gol anulado por offside a Carpintero, pero agotó los cambios rápido y eso le costó caro una vez que quedó 0-1, donde ya dependía de alguna casualidad futbolística o de un giro de 180 grados en el trámite. Nada llegó y el final fue un castigo a una actuación muy mala.

DEPORTIVO LAFERRERE: El primer tiempo era la continuación de lo que viene haciendo en el campeonato. Un equipo irregular, que insinúa pero no puede concretar lo que trasluce. En la segunda parte tampoco encontraba la vuelta para cambiar el partido, pero D´Angelo tuvo paciencia y análisis y con la entrada de los relevos el Verde fue otro equipo. Fue a ganarlo y lo encontró. Ferrero (la figura) habilitó a Dos Santos para el 1 a 0, y la frutilla del postre la puso Scarnato a pura potencia. Victoria merecida porque cuando tuvo que tirar a la cancha la chapa de candidato, quizás como pocas veces en el presente torneo, lo hizo sin dudar.

EL PANTALLAZO
Poquísima gente en el Enrique Sexto, terminaron redondeando entre todos los sectores 200 personas con la barra entrando muy tarde y dándole aliento al equipo solo a partir de los 30´. Entre los DT presentes, el Beto Pascutti (al comienzo en pleno sector de la tribuna donde va la hinchada), Guillermo Visiconde y Horacio Fabregat. Despedida casi indiferente. De Laferrere 40 allegados.

GENERAL LAMADRID 0: Gastón Monzón (5)A; Martín Aritto (6)(36´ Axel Quiñones 5), Darío Carpintero (5), Alan Ruefli (5) y Matías Troncoso (5); Sergio Modón (5)(69´ Nicolás Frascone), Hernán Pereira (5), Julio Serrano (6) y Ariel Vera (5); Ezequiel Barabás (4); Leandro Leguizamón (4)(66´ Fabián Billordo). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Néstor Acosta, Diego Fassi, Manuel Pérez Grassi y Franco Policaro

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Sebastián Blázquez (6); Gabriel Ferro (5)A, Leonardo Domínguez (6) y Nicolás Pizarro (6); Juan Ferreira (5)(68´ Oswaldo Blanco), Germán Basualdo (5)(66´ Walter Godoy), Diego Sequeira (6) y Jorge Ferrero (7); Raúl Pérez (5); Eduardo Dos Santos (6)(88´ Elías Niveyro) y Lucas Scarnato (6). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Braian Valdez y Oscar Acuña

Jugado el 4 de octubre 
Goles: 76´ Dos Santos y 90´ Scarnato  
Expulsado: 88´ Carpintero  
Cancha: General Lamadrid (muy buena) 
Árbitro: Juan Ledo (4) 
Público: 240  
Resultado Moral: General Lamadrid 0 - Deportivo Laferrere 1

EL SUSTO DE ARITTO: Martín Aritto saltó a cabecear una pelota junto a Scarnato y en la caída, producto del choque normal y propio de la acción del juego, sufrió un golpe con el clásico ¨latigazo¨ en las cervicales, lo que le produjo mareos y su posterior traslado, luego del partido, en ambulancia. Fue derivado al sanatorio Mitre, le hicieron placas y le dieron el alta a las 22 hs.

NORBERTO D´ANGELO: El DT de Lafe analizó algunas cuestiones: ¨Contento porque logramos tres puntos en una cancha muy difícil para todos. El gol de Dos Santos es una tranquilidad para él. Hace un trabajo muy bueno por el equipo, pero no se le daba de convertir y ya se empezaba a sentir esa impaciencia de la gente. Nosotros tenemos que seguir así, consiguiendo resultados. Ojalá sean de local, que la gente acompaña mucho y se fue mal el otro día, que lo teníamos y nos empatan¨.